700 escolares conocen las bambalinas del teatro Ramos Carrión

Los alumnos del Medalla Milagrosa, el Nuestra Señor de la Paz de Villaralbo y la Escuela de Música, protagonistas del 'Día Mundial del Teatro' en el Ramos Carrión de Zamora.

El Ramos Carrión de Zamora ha conmemorado este lunes el 'Día Mundial del Teatro' con los más pequeños como protagonistas y es que han sido unas 700 personas, entre niños, padres y profesores, los que han visitado el edificio. Los escolares del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora y el CEIP Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo han sido los primeros en descubrir los entresijos del teatro y por una mañana se han convertido en actores de primera recorriendo los camerinos, el patio de butacas y los diferentes espacios del Ramos Carrión.

 

En el acto de celebración, según han informado fuentes del teatro, un grupo de escolares de ambos centros han brindado su particular homenaje con la lectura del texto 'La Vida es Sueño' de Calderón de la Barca, y otros han sido premiados con entradas para disfrutar con sus padres de 'Merlín. Un musical mágico'. En esta visita, además de descubrir la figura de Miguel Ramos Carrión y su obra, los alumnos han disfrutado de actuaciones y de un desayuno saludable a base de batido de chocolate y fruta variada.

 

Durante la tarde, será el turno de los alumnos de la Escuela de Música de Zamora, quienes en compañía de sus padres, disfrutarán de una merienda divertida y recorrerán las instalaciones para concluir con un espectáculo de magia a cargo de Julio Rapado.