Acuerdo para incluir en los presupuestos de 2017 el esperado conservatorio de Zamora

Los presupuestos de la Junta de 2017 incluirán partidas para la construcción de conservatorios en La Palomera de León y en Zamora que llevan pendientes diez años.

Todos los grupos con representación en las Cortes han respaldado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, para que la Junta comprometa en el Presupuesto General de la Comunidad para este año partidas específicas para la construcción de edificios de nueva planta que alberguen los conservatorio de León en la parcela del barrio de La Palomera y en Zamora.

 

Santos ha logrado el respaldo de todos los grupos, ya que, como ha explicado la procurador 'popular' María Isabel Blanco Llamas antes de la crisis se comenzó la construcción de los conservatorios de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Valladolid y Ponferrada y tuvieron que posponerse los de León y Zamora por la situación económica de la Comunidad. No obstante, como ha destacado la 'popular', siempre se mantuvo el compromiso de construir estos edificios cuando las condiciones económica mejoraran, por lo que ha manifestado el respaldo de su Grupo para instar a la Junta a que las primeras partidas para ejecutar estas inversiones plurianuales se introduzcan en el las cuentas de este año actualmente en elaboración.

 

En este sentido, Blanco Llamas ha avanzado también que se prevé mantener las inversiones de adecuación previstas en los edificios que albergan actualmente los conservatorios hasta que estén totalmente ejecutados los edificios de nueva construcción. En cuanto al principal problema que se planteó en León sobre la ubiciación del edificio, la procuradora ha garantizado que se instalará en la parcela del barrio de La Palomera.

 

El procurador de UPL, quien ha llevado esta iniciativa a las Cortes, ha recordado que León y Zamora llevan más de diez años "esperando ser tratadas con igualdad", al tiempo que ha defendido que estas inversiones deberían haberse acometido "hace muchos años" para favorecer el "reequilibrio territorial. Por su parte, la procuradora de Podemos Lorena González ha acusado al PP de "inmovilismo" por "olvidar" estas inversiones durante años y "tacañear cada centimillo" en cuanto a estas nuevas inversiones, mientras que el procurador socialista, Álvaro Lora, ha considerado que la situación del conservatorio de León es propia de una "película de Berlanga" al barajarse la posibilidad de que se construyera bajo el campo de fútbol de La Cultural de León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: