Así es el nuevo calendario de vacunación infantil para Castilla y León

En concreto, con la orden publicada este 21 de abril se modifica la pauta de vacunación contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis, el Haemophilus influenzae tipo b y la hepatitis B, así como del neumococo.

La Junta de Castilla y León ha publicado este 21 de abril en el Boletín Oficial del Estado (Bocyl) una modificación del calendario de vacunación infantil para adaptarlo al acuerdo cerrado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de 2016 con el fin de conseguir una pauta de vacunación única en todo el territorio nacional.

 

En concreto, con la orden publicada este 21 de abril se modifica la pauta de vacunación contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis, el Haemophilus influenzae tipo b y la hepatitis B, así como del neumococo.

 

De este modo se sustituye el actual esquema llamado '3+1' con vacunas pentavalentes y hexavalentes por el esquema '2+1' con vacunas exclusivamente hexavalentes que eliminan la dosis de los 6 meses y adelantan la dosis de refuerzo de los 18 a los 11 meses.

 

También se adelanta la vacuna frente al neumococo de los 12 a los 11 meses. Los niños así vacunados recibirán otra dosis de recuerdo frente a difteria, tétanos, tos ferina y poliomielitis a los 6 años.

 

El nuevo calendario afecta a los niños que hayan nacido a partir del 1 de enero del presente año.

 

Comentarios

Ángeles 22/04/2017 15:42 #3
Me parece perfecto q las embarazadas tengan prioridad frente a la tos ferina. Pero yo llevo un año esperando para mi hija y en cuanto cumpla 7 años me dirán que no le corresponde por año de nacimiento. Entonces como lo planteo?
Maria 21/04/2017 15:48 #2
Ana, entiendo que hablas de la tos ferina... ¿Y no crees que, en caso de que haya una falta de vacunas temporal, un bebé recién nacido necesita más protección por estar totalmente indefenso que una niña con 6 años para la que es una vacuna de recuerdo? Todo esto sabiendo que el recién nacido no se puede vacunar hasta los 2 meses y la única manera de inmunizarlo es a través de su madre vacunada en el embarazo y que a la niña se la pondrán en unos días, porque no está fuera de servicio como Bexero... Pero cada uno que mire a lo suyo, si señor.
ANA 21/04/2017 13:37 #1
Que verguenza quitan y ponen a su antojo, yo tengo una niña de seis años y no la han podido poner la vacuna que correspondia, porque esta agotado por ponersela a las embarazadas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: