Barcolobo presenta la nueva añada de su buque insignia: Barcolobo 2013

Este vino llega con un primer reconocimiento: Medalla de oro en el recientemente celebrado Concours Mondial de Bruxelles.

Sobre Barcolobo

 

Barcolobo es una bodega “boutique” familiar. Se encuentra situada en “Finca La Rinconada” dentro de un especial paraje catalogado como Reserva Natural: “Riberas de Castronuño -Vega del Duero”. Esta ubicación le da una personalidad y originalidad única que se transmite en la elaboración de sus vinos.

 

Barcolobo elabora sus vinos siguiendo criterios sostenibles en viticultura y siendo medioambientalmente responsables. Su pasión por la naturaleza y el hecho de encontrarse ubicado dentro de una Reserva Natural hace que el trabajo en viñedo y, posteriormente en bodega, se lleve a cabo bajo un respeto absoluto por este entorno natural.

 

Los vinos Barcolobo están acogidos a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Son vinos con identidad, donde la armonía entre fruta y madera representa un equilibrio capaz de conquistar el paladar de los consumidores más exigentes. Vinos exclusivos, para disfrutar.

Barcolobo, bodega boutique ubicada en la reserva natural “Riberas de Castronuño-Vega del Duero” en Valladolid, presenta la añada 2013 de su buque insignia, Barcolobo, un tinto con 12 meses de crianza en barrica de roble francés, que llega al mercado con el reconocimiento de uno de los concursos internacionales de mayor relevancia en el sector del vino: medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2017.

 

Este vino ha sido elaborado con una selección de las mejores uvas de tempranillo, syrah y cabernet sauvignon de la vendimia 2013, un año que se caracterizó por una primavera lluviosa y por un retraso general en el ciclo de maduración.

 

Acorde con la filosofía de la bodega, Barcolobo ha sido elaborado siguiendo criterios sostenibles en viticultura y con un máximo respeto hacia la uva, de hecho, cada variedad (y parcela) ha sido vinificada por separado y ha permanecido un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés de tostado medio y grano muy fino. No es hasta el final, tras las correspondientes catas, cuando se ha producido al ensamblaje final del vino.

 

Barcolobo 2013 presenta un color rojo picota intenso con matices azulados. En nariz es frutal, con notas especiadas y muy aromático. El boca es sabroso, de taninos redondos, con buena acidez y toques dulces de madera. Largo retrogusto y fácil de beber.

 

La primera añada de este vino se presentó en el mercado en 2007. Desde entonces se ha posicionado como el vino de referencia de la bodega, tanto por su elegancia y equilibrio, como por su relación calidad/precio.

 

PVP recomendado : 15,5 €