Despliegue para tener Zamora en estado de revista a pesar del botellón

Secuencia de fotos de los jardines del parque de San Martín desde las doce de la mañana del Jueves Santo a la del Viernes Santo.

Los servicios de limpieza retiran cerca de 7.000 kilos de basura de Zamora del Jueves al Viernes Santo, un tercio, del botellón de San Martín. Los jardines, limpios pocas horas después de terminar la fiesta.

La enorme afluencia de personas a Zamora, con decenas de miles de zamoranos y visitantes en las calles, y la celebración del polémico botellón del parque de San Martín no han sido obstáculo para que la ciudad esté en perfecto estado de revista tras sus horas más importantes, las del Jueves y Viernes Santo. El dispositivo de limpieza previsto por el Ayuntamiento de Zamora ha funcionado a pleno rendimiento para mantener la ciudad limpia tanto en este punto crítico como en el resto de calles.

 

 

El capítulo del botellón se resolvió con menos dificultades de lo previsto. Cerca de 6.000 jóvenes acudieron a la improvisada celebración de la noche del Jueves Santo y dejaron miles de kilos de basuras. Sin embargo, a mediodía del Viernes Santo la fiesta ya era casi un mero recuerdo. Una cuadrilla de limpieza se afanó toda la mañana para retirar unos 2.500 kilos de resíduos, un tercio de lo retirado de las calles de la capital. Hacia las once de la mañana, como demuestran estas imágenes, ya habían terminado con la mitad de los jardines por debajo del parque; este estuvo cerrado y a buen recaudo.

 

Además, no hubo que lamentar incidentes de ningún tipo por la ingesta masiva de alcohol. De hecho, se registraron menos que cualquier noche de fin de semana. Las patrullas de voluntarios que recorrieron la zona haciendo acciones de concienciación contra el consumo indiscriminado de alcohol pudieron hacer su trabajo y la Cruz Roja tuvo una noche tranquila en su puesto especial de atención montado para Semana Santa.

 

 

En cuanto al resto de la ciudad, a primera hora del Viernes Santo las máquinas del servicio de limpieza recorrían la ciudad para dejarla limpia dentro del dispositivo especial para estos días.