Detenido un conductor por duplicar la tasa de alcohol cuando volcó con el coche

Coche volcado (Foto: E. P.)

El conductor del turismo siniestrado, un hombre de 40 años que ha resultado ileso, al ser sometido a la prueba de alcoholemia ha duplicado la tasa permitida, por lo que los agentes le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial.

La Policía Local de Castellón ha intervenido esta mañana en el camino Serradal debido a un aparatoso accidente de tráfico con la implicación de un único turismo, un Renault Megane, que, tras salirse de la vía y golpear el muro de una casa situada en el margen del camino, ha quedado volcado sobre la calzada.

 

El conductor del turismo siniestrado, un hombre de 40 años que ha resultado ileso, al ser sometido a la prueba de alcoholemia ha duplicado la tasa permitida, por lo que los agentes le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial, según ha informado el cuerpo municipal de seguridad en un comunicado.

 

El siniestro se ha producido este domingo en torno a las 7.30 horas, cuando varios conductores que circulaban por el camino han avisado al 112 de la presencia de un vehículo siniestrado y volcado sobre la calzada. Acto seguido, la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha comisionado a varias patrullas de la Policía Local de Castellón para que se desplazasen al lugar.

 

Una vez allí, los efectivos policiales han localizado al conductor del vehículo siniestrado, que había salido por sus propios medios del interior y no había sufrido heridas.Los agentes de la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes constataron que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le han sometido a la prueba de alcoholemia.

 

El conductor, de 40 años de edad y nacionalidad española, ha duplicado la tasa permitida y la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

 

Mientras, el turismo siniestrado ha quedado gravemente deteriorado a causa de la colisión contra el muro de una vivienda del camino, que también ha sufrido desperfectos. Los agentes han informado al titular de la propiedad de los pasos a seguir para reclamar los daños.

 

La Policía de Castellón ha cortado al tráfico durante aproximadamente una hora en uno de los carriles del tramo del Serradal afectado por el accidente, mientras se efectuaban las maniobras de retirada del vehículo y los agentes recogían las huellas y vestigios del siniestro para el atestado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: