Educación pone en marcha el cambio de las listas de interinos para Secundaria

Oposiciones enfermería Salamanca 2016 (Foto: T. Navarro)

La consejería convoca el proceso de baremación para recabar los nuevos méritos de los interinos de cara a las listas de Secundaria. El plazo, del 16 al 31 de marzo.

La consejería de Educación ha convocado el proceso de baremación para la actualización de listas de interinos con las que irá llamando a los profesores de Secundaria y otras especialidades. La renovación de las listas permitirá que los aspirantes aporten la docencia o formación que han llevado a cabo en los dos últimos años, en los que no ha habido oposiciones, y puede variar significativamente la lista. Los detalles están en la orden que se ha publicado en el Bocyl.

 

Los miles de integrantes de las listas de sustituciones para Secundaria están ya convocados para un proceso de baremación, que desembocará en unas nuevas listas para cubrir plazas temporales y sustituciones a partir del próximo curso y mientras llegan las esperadas oposiciones. La Junta ya tiene claro que no se van a convocar este año 2017 porque no hay tiempo para hacerlo y por la inseguridad jurídica; todo tiene que ver con la falta de presupuestos nacionales y, de manera más concreta, por la cláusula de la tasa de reposición.

 

El proceso de rebaremación afecta a los aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de determinadas especialidades pertenecientes a los cuerpos de profesores de enseñanza Secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño. El plazo de presentación de la solicitud y de la correspondiente documentación será del 16 al 31 de marzo de 2017.

 

Las modalidades de baremación de los participantes en este proceso conforme a lo establecido en el baremo de méritos recogido en el Anexo II, son las siguientes:

a) Baremación ordinaria, en la que se valorará los méritos presentados con independencia de la fecha de obtención de los mismos.

b) Baremación simplificada, que tiene por objeto reducir y simplificar la presentación documental de méritos al tenerse en cuenta parte de la documentación presentada en procesos o convocatorias anteriores.

 

Concluido el proceso de baremación, realizado de conformidad con lo dispuesto en el apartado 8.1, la Dirección General de Recursos Humanos, a propuesta de las comisiones de baremación, dictará resolución aprobando el listado alfabético provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los listados de todas las especialidades ordenados por puntuación.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: