El Ayuntamiento arreglará las filtraciones de la fuente de La Marina y cree que son del parking

Filtraciones de agua al parking procedentes de la fuente de La Marina.

El equipo de Gobierno asegura que la reparación, prolongada durante años, se hizo bien y que la fuente se volvió a poner en marcha con todo correcto hace quince días. Asegura que la causa probable sea que el agua que cae fuera del vaso se filtre por el forjado del parking.

El concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras, Romualdo Fernández, ha informado sobre la situación actual de la fuente de La Marina y de las acciones a llevar a cabo debido a las filtraciones aparecidas en la caja de escaleras de acceso al parking subterráneo. Filtraciones que han aparecido muy pocos días de su nueva puesta en funcionamiento tras años parada por los desperfectos.

 

Los servicios técnicos han realizado un informe en el que se concluye que las actuaciones llevadas a cabo en la fuente se han realizado correctamente y que la fuente funciona sin pérdidas ni en el sistema de tuberías ni en el vaso. El informe dice que la causa probable sea debida a que el agua que cae fuera del vaso se filtre por el forjado del parking no funcionando este de forma correcta, y constata que, en el periodo que la fuente no ha estado funcionando, se han producido filtraciones similares en días de lluvia.

 

Por ello se encargará un informe técnico en relación con el forjado del parking para observar si está funcionando su impermeabilización de forma correcta y estudiar el grado de mantenimiento del mismo.

 

La existencia de filtraciones fue denunciada esta semana por el grupo municipal del PP. El grupo popular ha lamentado que el 'arreglo definitivo' de la fuente haya durado quince días y que ya vuelva a estar averiada tras invertir 60.000 euros.

 

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pide al equipo de gobierno que vigile y haga cumplir a la empresa adjudicataria del parking de La Marina su obligación de mantenimiento de las instalaciones que, "a raíz de los primeros informes que se van conociendo parece ser la causa de los problemas de filtraciones de la fuente de La Marina". Según apunta el portavoz municipal de C's, Francisco José Requejo, "era labor del anterior equipo de gobierno y ahora del actual exigir y obligar a un mantenimiento permanente y óptimo de las instalaciones del parking, algo que no se ha hecho y ahora sufrimos las consecuencias".