El Ayuntamiento será riguroso con el plazo de la obra del Banco de España que sigue parada

Visita de los responsables municipales y la empresa al Banco de España.

Avisa que los plazos siguen corriendo y que la obra está parada esta semana por decisión unilateral de la empresa.

El concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras ha informado de la situación de la obra del Banco de España. La empresa solicitó una ampliación de plazo de tres meses y se le ha concedido un total de dos. El primero considerando razonable el retraso debido a las pruebas que hubo que hacer para determinar la existencia o no de amianto, y el segundo se le concedió posteriormente, atribuyendo el retraso únicamente a la empresa y aplicando la sanción correspondiente que marca la ley.

 

En octubre pasado el Ayuntamiento y la empresa concesionaria ya tuvieron un encontronazo por culpa de la demora en las obras con la excusa de que el material de la cubierta contenía amianto; se dejó de trabajar a la espera de un informe técnico que concluyó que no había rastro de este material altamente nocivo.

 

El tercer mes se le denegó debido a que lo que procede es la presentación por parte de la empresa de un modificado que el Ayuntamiento tendrá que valorar posteriormente. Esta semana la obra se encuentra paralizada por decisión unilateral de la empresa, aunque la obra se encuentra dentro del plazo de ejecución, por lo que si la empresa considera que es mejor parar para realizar los trabajos que tengan que hacer, es decisión suya. El concejal ha informado que los plazos seguirán corriendo y que el Ayuntamiento continuará siendo vigilante para que las condiciones del contrato se cumplan y aplicará la ley en todo caso.