Zamora

compartir

El Día del Libro acto central de las actividades de la Biblioteca Pública de Zamora en el mes de abril

BIBLIOTECA

El espacio, gestionado por la Junta de Castilla y León, ofrece el próximo mes un completo programa de actividades centradas en el teatro, la música, la poesía urbana, la pintura y la popular lectura continuada de "El Quijote".

28.03.2014

Como cada mes, la Biblioteca Pública de Zamora presenta una serie de actividades culturales que en abril estarán marcadas por la celebración del Día Internacional del Libro. Además de la tradicional lectura del Quijote también están programadas otras iniciativas relacionadas con el teatro, la música, la poesía urbana y la pintura. El Día del Libro se celebrará el martes, día 22, con la tradicional lectura de “El Quijote” desde las 10.00 a las 21.00 horas, acto en el que participarán representantes institucionales, ciudadanos y grupos escolares.

 

Durante los días 2, 9 y 30 de abril de 19.00 a 21.00 horas un grupo de 25 personas recibirán lecciones sobre prosodia, entonación e interpretación en el taller de lectura dramatizada dirigido por Contra Tiempo Teatro. Las lecciones se impartirán de 19.00 a 21.00 horas siendo necesaria inscripción previa.

 

El 7 de abril es el turno de la música ya que los alumnos del Conservatorio de Música de Zamora ofrecerán su Concierto de Primavera, a partir de las 20.00 horas.

 

Por otro lado, la Biblioteca Pública participa en el programa Educación de Calle de Zamora a través de dos talleres, uno de hip-hop, que se celebrará el 3 de abril a las 17.00 horas, y otro de grafiti, el 10 de abril en el mismo horario. El proyecto final de esta actividad se presentará en junio en la propia Biblioteca.

 

En el ámbito pictórico, el artista zamorano José Luis Alonso Coomonte acerca a la capital su obra “Cabezas”. La exposición podrá visitarse desde el 10 de abril hasta el 29 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas los días laborales y durante las mañanas de los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

 

Finalmente, a las 20.00 horas del día 24 se presentará la obra “La 4ª”, escrita por Mario Crespo y editada por Lupercalia.

 

 

Clubes de lectura

Los cuatro clubes de lectura organizan reuniones quincenales con el objetivo de fomentar la lectura, el debate, la atención y el respeto a las ideas de los otros. Cada club estará formado por 25 miembros y para formar parte de ellos es necesario realizar un inscripción. El horario de reuniones es el siguiente:

• Club Ébano: Lunes 7 y 28 de abril, a las 11.00 horas.
• Club Macondo: Lunes 7 y 28 de abril, a las 19.15 horas.
• Club Artemisa: Lunes 21 de abril, a las 11.00 horas.
• Club Mucha Letra: Lunes 21 de abril, a la 19.15 horas.

Los clubes cuentan con el blog www.clubdelecturazamora.com, que tiene un enlace a la web de la Biblioteca www.bibliotecas.jcyl.es .

 

 

Los viernes nos vemos en la Biblio

La actividad "Los viernes nos vemos en la Biblio" es un club de lectura en el que jóvenes de 13 a 17 años se reúnen para comentar sus lecturas preferidas. Durante el mes de abril, el encuentro tendrá lugar el viernes día 4 a las 19.00 horas. Para participar en las actividades es necesaria inscripción.

 

Escritura y lectura creativa

El escritor Fernando Martos es el encargado de este taller de escritura y lectura creativa de imágenes y textos, dirigido a jóvenes de 15 a 20 años. La actividad, que pone 25 plazas a disposición del público, se realizará los martes 8 y 22 de abril, a las 18.30 horas previa inscripción.

 

Miércoles de cuento

Los "Miércoles de cuento" son cuentacuentos para niños de 4 a 9 años realizada por el personal de la sección infantil. Durante el mes de abril, los niños inscritos previamente podrán acudir los miércoles 2, 9 y 30 abril, de 18.00 a 19.00 horas. Se organiza por trimestres con grupos cerrados de 25 niños que variarán cada trimestre.

 

Tertulias LIJ (literatura infantil y juvenil)

En colaboración con el Centro de Formación e Innovación Educativa, cada mes se presentarán las últimas novedades y los libros más interesantes para profesores de Infantil, Primaria y Secundaria. En el mes de abril, dicha presentación tendrá lugar el martes 20 de abril, de 16.30 a 18.00 horas. Las inscripciones para esta actividad podrán realizarse en el CFIE y en la Biblioteca Pública.

 

Nuevas tecnologías

El club de Internet tiene cono objetivo fomentar el uso de la red y la utilización de los recursos de Internet con un enfoque crítico por el público adulto. Se reúne una vez al mes y la próxima sesión se celebrará el jueves 3 de abril de 12.00 a 13.00 horas. El curso para saber buscar información facilita a los adultos el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Se realiza en tres sesiones de hora y media cada una. Durante el mes de abril, se llevarán a cabo los martes 4, 8 y 15 de 12.00 a 13.30 horas.

 

Por último, dentro del afán de la Biblioteca Pública por familiarizar a los adultos con las redes sociales, la actividad "Acércate a las redes sociales" se desarrollará en una primera sesión centrada en la red social Twitter el jueves 24 a las 18.00 horas. La segunda sesión tendrá lugar el miércoles 30 a las 12.00 horas y en ella se disertará sobre Facebook y sus posibilidades. En las tres actividades, es necesario inscripción previa.

 

Búsqueda de empleo

La Biblioteca llevará a cabo sesiones prácticas para informar sobre los recursos existentes en Internet en materia de empleo. Se desarrollarán el jueves, 10 de abril, a las 17.00 horas y el miércoles, 22 de abril, a las 12.00 horas, previa inscripción.