El PSOE pide explicaciones por una inundación en la octava planta del Virgen de la Vega

Hospital Virgen de la Vega de Salamanca

Fernando Pablos ha registrado en la Cortes una pregunta pidiendo explicaciones por una inundación que afectó esta madrugada a la planta octava del hospital salmantino.

El Procurador del Grupo Parlamentario Socialista en la Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha registrado en la Cámara Autonómica una pregunta al gobierno regional pidiendo explicaciones por una inundación registrada durante la madrugada de hoy 11 de abril en la planta octava del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, las causas que la han provocado, las habitaciones y los pacientes afectados, y las medidas que se han puesto en marcha para solucionar este nuevo incidente en el centro sanitario salmantino tanto en el presente como en el futuro.

 

El incidente, del que no ha habido explicación alguno por parte de la dirección del centro ni responsable del Sacyl, ha afectado a la planta octava del Hospital Virgen de la Vega, y se ha producido según algunos indicios por la filtración o escape en una de las tomas de una máquina de diálisis en la planta superior, donde se estaba procediendo a su desinfección, habitual cada noche, y cuya rotura ha provocado el escape o la salida de agua caliente a presión con el producto químico que se utiliza para este tipo de limpiezas u operaciones.

 

Algunos datos e informaciones llegadas al PSOE de Salamanca, y que han provocado la iniciativa del procurador salmantino ante la intención de la dirección del centro por ocultar a toda costa el incidente para que no trascendiera, apuntan que el suceso ha sido grave o cuando menos aparatoso, provocado la inundación y evacuación de alguna habitación en dicha planta octava, concretamente y que se sepa la 814, ocupada por una paciente que ha tenido que ser trasladada a altas horas de la madrugada a otras dependencias.

Comentarios

Felicidades 11/04/2017 23:50 #6
Felicidades por corregir el titular. Viendo que también aparecía lo del Clínico en otros periódicos, imagino cuál ha sido el origen del error. No todos conocemos el Hospital y, además, con el baile de servicios de los últimos años es fácil confundir dónde se hallan ubicados
Charly 11/04/2017 23:21 #5
Comprobado. La solución es insultar. No se lee el artículo, pero damos caña. Primero información y depués opinión.
La vieja el visillo 11/04/2017 20:56 #4
Esta es una consecuencia mas de la gestión de la Sra Granados, a la que deberíamos declarar fan incondicional de Benito y Cia. A nadie se le ocurre colocar una maquinaria pesada y unas conducciones de agua de gran tamaño en una infraestructura obsoleta y que no esta preparada para ello. Lo mas triste es que todo esto se hace con la única intención de reducir personal. No habia ninguna necesidad de reunificar toda la dialisis en el Virgen de la Vega, pero esta sra no escucha ni a la junta de personal ni a los profesionales. Las chapuzas que las haga en su casa y con su dinero y no en el hospital poniendo en riesgo a los usuarios y al personal.
Jose M. 11/04/2017 20:28 #3
El Virgen de la Vega no tiene 7 plantas tiene nueve. El Clínico 7 y la inundación fue en el Virgen de la Vega. Dicho esto. El mantenimiento del Complejo Hospitalario es un desastre, no existen mas que jefes que se pasan el día en el despacho. Los currantes que lo hacían se han jubilado y han sido sustituidos por jefes algunos familiares del equipo directivo actual.. Así que menos corbatas y mas monos de trabajo.
clinico? 11/04/2017 20:07 #2
Y la foto es del Virgen Vega, que pasa que no llegan los fondos para ir 100 metros mas abajo?
Me lo explique 11/04/2017 17:34 #1
¿Cómo se puede inundar una planta inexistente? El Clinico sólo tiene 7 plantas sobre el nivel de la entrada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: