El Tránsito estrena pista deportiva y tendrá nueva piscina en el verano de 2019

La nueva pista deportiva del Tránsito dará servicio al barrio de Los Bloques.

La nueva pista del barrio de Los Bloques ya está terminada y abierta desde este viernes en las instalaciones del Tránsito. Lo siguiente, la nueva piscina y los vestuarios, que se contratarán tras terminar la próxima temporada estival.

Desde este viernes está disponible la nueva pista deportiva situada en el barrio de los Bloques para disfrute de los vecinos del barrio y para todos los zamoranos. A la inauguración de la pista ha asistido el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras, Romualdo Fernández, y el concejal de deportes, Manuel Alesander Alonso, junto con otros responsables municipales, representantes de la Asociación de Vecinos del barrio y responsables de la empresa adjudicataria.

 

El alcalde ha destacado que con esta dotación deportiva se cubre una de las principales carencias demandadas desde hace más de 30 años por los vecinos del barrio que, a pesar de ser uno de los más poblados de la ciudad, carecía de una infraestructura deportiva básica. Las nuevas instalaciones deportivas ocupan una superficie de 2.775,65 m2 y cuentan con una pista longitudinal de fútbol sala y balonmano, dos pistas transversales de baloncesto, una pista de tenis y otras dos transversales para minibasket.

 

El recinto dispone de un nuevo vallado perimetral para la protección de las instalaciones con acceso directo desde la calle para facilitar la entrada de los vecinos del barrio, al que se da servicio con esta nueva dotación deportiva. El horario de apertura será hasta las 22:30 que se cierra el recinto, si bien el alcalde ha anunciado que propondrá a la Diputación la posibilidad de ampliar este horario un poco más.

 

El presupuesto inicial para la construcción de la pista deportiva fue de 150.000 euros, adjudicándose finalmente a la empresa D-Todoingeniería y Desarrollo S.L. con una baja del 35% , lo que ha supuesto un ahorro unos 45.000 euros para las arcas municipales. Las obras que han finalizado esta semana comenzaron el pasado mes de febrero.

 

Francisco Guarido ha indicado que está es la primera actuación del equipo de Gobierno en las instalaciones del Tránsito situadas en el barrio de los Bloques, a la que le seguirá el vaso de la piscina y posteriormente los vestuarios de la misma, con una inversión total prevista de 450.000 euros en tres anualidades. El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ya tiene la autorización de la Diputación para poder licitar la obra del vaso de la piscina y que la idea del Ayuntamiento es tener la obra licitada en cuanto acabe la temporada de baño para poder acometer las obras y que estén finalizadas con tiempo para la siguiente temporada.

 

La construcción de la nueva pista deportiva y de las futuras inversiones en las instalaciones del Tránsito son fruto del convenio impulsado por el Ayuntamiento de Zamora y firmado el pasado abril con la Diputación Provincial, que recoge la cesión de algo más de 5.000 m2 por un periodo de 12 años, prorrogables por otros 8 más Hay que recordar además que existe otro convenio para la cesión de las instalaciones del parque infantil existente también en el recinto del colegio del Tránsito, con una vigencia de seis años, que ha sido remodelado por el Ayuntamiento para uso del barrio, donde se ha habilitado además un circuito infantil de tráfico para la formación en educación vial.