circle
Clásico

El Zamora CF da su mejor cara y todavía no dice adiós al play off

Un buen Zamora frena a Unionistas (2-0) en un partido con alternativas, pero que los zamoranos resolvieron mejor en la segunda parte: dos goles en cinco minutos le dieron la victoria. Los rojiblancos tendrán que seguir remando por la cuarta plaza.

El Zamora CF da su mejor cara y todavía no dice adiós al play off
Lectura estimada: 2 min.

El Zamora CF le ha dado un 'susto' a uno de los equipos más complicados de Tercera, Unionistas de Salamanca, un proyecto reciente que ya lucha por colarse en el ascenso a Segunda B y que busca una buena plaza en un play off que tiene casi asegurado. El conjunto zamorano ponía a prueba una racha de nueve partidos sin perder que ha quedado quebrada por los entrenados por Miguel Losada. Dos goles en la segunda parte de Cabral y Sopale obligan a los blanquinegros a un nuevo esfuerzo, porque la segunda plaza, objetivo de final de temporada, se escapa con Atlético Astorga a cinco puntos, mientras el Cristo se pone a dos puntos. Y justo por detrás llega el Zamora CF, que no ceja en su empeño de meterse en play off aunque no lo tiene fácil, pero con resultados como el de este domingo no es imposible.

 

Precisamente estas opciones son las que espolean ahora mismo al conjunto zamorano, casi el único que puede cazar al cuarto clasificado, última plaza con derecho a play off. Por eso el partido era vital para ambos conjuntos, no sólo para Unionistas. Regreso de viejos conocidos al Ruta de la Plata, como Manu Arias, capitán rojiblanco durante años. Y gran ambiente en la grada con unos 400 seguidores blanquinegros que dieron color a la tribuna de preferencia y dejaron una buena taquilla en Zamora.

 

Unionistas ha demostrado ser un equipo muy territorial, al que le gusta dominar incluso lejos de las pistas del Helmántico. Eso sí, esta vez no tuvo esas ocasiones que siempre resuelve bien por culpa de un Zamora que no se dejó dominar y que llevó el mayor peligro siempre a la meta rival. Como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta en Salamanca, el Zamora CF es uno de los pocos equipos que le ha salido 'respondón' a Unionistas. Un. De hecho, las primeras ocasiones fueron locales, primero con un cabezazo de Pistu desviado, y que bien pudo adelantarse en el minuto 24 cuando la defensa charra sacó bajo palos y balón protestado: pudo ser un gol fantasma que los zamoranos reclamaron. Sólo Cristo respondió con un lanzamiento de falta que salió alto.

 

La segunda parte fue más del Zamora CF porque supo aprovechar sus oportunidades. En el minuto 70, uno después de entrar en el campo, Cabral hizo el 1-0. Y a los cinco minutos, Mario Sopale hizo el 2-0 aprovechando un balón que dejó suelto la defensa salmantina y dejó resuelto el encuentro. No tuvo Unionistas capacidad de reacción y ve frenada su racha (ocho victorias de los últimos nueve partidos) en el Ruta de la Plata, lo que le obliga a seguir remando.

 

Por su parte, el Zamora CF tendrá que seguir peleando por la cuarta plaza que mantiene a ocho puntos tras la victoria del Cristo Atlético. Quedan ocho jornadas y no es imposible que se consiga.