Entrada única para ver cinco de las iglesias con más historia de Toro

La Diócesis implanta un nuevo sistema de entradas que permite visitar La Colegiata de Santa María la Mayor y las iglesias del Santo Sepulcro, San Lorenzo el Real, San Salvador de los Caballeros y San Sebastián de los Caballeros con servicio de audioguías y compra de entradas por Internet.

La Colegiata de Santa María la Mayor y las iglesias del Santo Sepulcro, San Lorenzo el Real, San Salvador de los Caballeros y San Sebastián de los Caballeros, todas ellas en la localidad de Toro (Zamora), acaban de estrenar un nuevo formato de visita basado en la tecnología. El proyecto, denominado Toro Sacro, ha sido impulsado por las parroquias toresanas y ha sido realizado por la empresa tecnológica Vocces Lab, según ha informado la Diócesis de Zamora en una nota de prensa.

 

Toro Sacro incluye bajo una misma entrada la posibilidad de visitar cinco de los templos con más historia y patrimonio artístico de la ciudad. La visita turística dispone de un servicio de audioguías que permite disfrutar de los monumentos de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinan investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante.

 

Las audioguías están disponibles en español, portugués, inglés, francés e italiano. Otro de los servicios tecnológicos que se ha implantado se denomina "Articketing" y consiste en una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los templos en cuanto a su visita turística.

 

A lo largo del itinerario de Toro Sacro, los visitantes podrán disfrutar, entre otras muchas cosas, del románico tardío de la Colegiata y de su famoso Pórtico de la Majestad, además de las iglesias de primera fábrica románico-mudéjar que suponen una gran muestra de la riqueza histórica y artística de la ciudad. El acceso a los monumentos, con sus audioguías incluidas, continuará siendo gratuito para los residentes en Toro. También está previsto que próximamente se estrenen nueva imagen y nueva página web de Toro Sacro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: