José María Barrios, candidato oficial y cercano a Maíllo para presidir el PP en Zamora

José María Barrios y Mayte Martín Pozo, en la presentación de su candidatura. Foto: EP

El exalcalde de Morales del Vino, colaborador de Maíllo durante años y muy próximo al expresidente, presenta una candidatura en la que Mayte Martín Pozo ocuparía la secretaría. Pretende compaginarlo con el escaño de diputado, pero está dispuesto a renunciar si el PP se lo pide.

El diputado nacional José María Barrios ha presentado este miércoles su candidatura para presidir el Partido Popular de Zamora, después de que el martes, el actual presidente, Fernando Martínez Maíllo, anunciara que, tras trece años en el cargo, no se presentaría a la reelección. No será la de Barrios una candidatura en solitario, puesto que la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ocupará el cargo de la Secretaría. "Creemos que podemos hacer un buen tándem y poco a poco iremos perfilando el equipo junto con el resto de personas que nos acompañarán", ha adelantado Barrios.

 

José María Barrios es una persona muy cercana a Fernando Martínez Maíllo y representa la candidatura oficialista, y probablemente única, para sustituir al ahora coordinador nacional del PP. El exalcalde de Morales del Vino (lo fue de 2000 a 2015) y diputado ya estuvo con Martínez Maíllo en la Diputación de Zamora y tras perder la alcaldía de la localidad del alfoz en las últimas municipales le acompañó en la candidatura al Congreso, donde logró escaño.

 

De momento, el candidato ha señalado que su prioridad será "centrarme en los problemas de los zamoranos", al tiempo que ha subrayado que el objetivo de esta candidatura "es la continuidad, para atender a la unidad del partido y poder mejorar los resultados de las próximas elecciones municipales, en 2019". Unos objetivos que ya el martes aspiraba a lograr el actual presidente del PP de Zamora.

 

Sobre Martínez Maíllo, Barrios solo ha tenido palabras de elogio. "Es alguien insustituible, pero intentaremos continuar con el mismo espíritu de unidad que tiene el partido hasta ahora", ha señalado. Barrios también ha añadido que se pondrá en contacto con el Comité Ejecutivo Nacional para mantener su cargo de diputado nacional, "pero si no lo ven viable, renunciaré a mi escaño, puesto que ahora mi prioridad es el PP zamorano", ha remarcado.

 

Con esta candidatura, se elimina el cargo de coordinador, que en la actualidad ostentaba Mayte Martín Pozo, puesto que las nuevas obligaciones del Martínez Maíllo en Moncloa le hacían imposible dedicarse al partido en la provincia como antes. Ahora este puesto ya no es necesario "porque el nuevo presidente del partido lo será a tiempo completo", ha recordado el candidato.

 

Por su parte, Mayte Martín Pozo, también presente en el anuncio de esta candidatura ha apuntado que se trata de una propuesta "que no es de una sola persona, sino que detrás hay un equipo, y aunque en el PP de Zamora no ha habido siempre unanimidad, sí ha existido la unidad", ha subrayado. Ambos presentarán su candidatura, que responde a la corriente oficial, la próxima semana, cuando se abran los plazos, con un total de 90 avales. Por el momento, se desconoce si habrá más candidatos a la presidencia del PP de Zamora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: