Junta y Ayuntamiento de Zamora colaborarán para contratar a 58 personas en paro

Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Zamora incrementará con más fondos la subvención del plan de empleo de la Junta para contratar a 58 personas en paro.

El Ayuntamiento aceptará la subvención de 468.000 euros de la Junta, y la incrementará con aportaciones voluntarias, según se establece en la Resolución que ha sacado la Junta de Castilla y León, hasta alcanzar la cifra de 580.000 euros. Ello servirá para contratar a 58 personas que estén apuntadas como demandantes de empleo y que a la vez perciban la renta garantizada de ciudadanía.

 

La Junta subvenciona con 10.000 euros por cada trabajador contratado por un periodo de 6 meses a jornada completa, cantidad que incluye los salarios y la seguridad social. El Ayuntamiento de Zamora aplicará el Convenio Colectivo vigente haciéndose cargo del exceso de financiación por trabajador en salarios y seguridad social, por lo que sobrepasará con creces la inicial cantidad de 580.000 euros que tendrá que financiar de forma directa.

 

El equipo de gobierno tiene como prioridad la creación de empleo, aunque ello sea una competencia de la Junta como siempre dicen los técnicos en sus informes. Es muy importante para la ciudad la contratación durante seis meses de 58 personas que estén cobrando la renta de ciudadanía. El proceso de selección se realizará en primera instancia por la Oficina de Empleo que enviará al menos a tres candidatos por puesto de trabajo, siendo la última selección del Ayuntamiento. Los contratos serán para realizar obras y servicios propios del Ayuntamiento y dentro de sus competencias, y se extenderán desde el 31 de mayo al 31 de noviembre.