La educación pública ofrece menos de 10.000 vacantes en los colegios de Zamora

Foto: Europa Press

El número de plazas ofertadas para el próximo curso es en Zamora uno de los más bajos de la Comunidad, especialmente en educación Infantil, sólo mejor que en Segovia y Soria.

Desde el próximo jueves, día 17 de marzo, y hasta el 5 de abril, los padres del alumnado de Castilla y León podrán presentar las solicitudes de admisión en centros docentes para el próximo curso 2017-2018, un periodo que por primera vez se establece fuera de las vacaciones de Semana Santa para facilitar la gestión a familias y a centros. Comienza así el proceso de admisión en su periodo ordinario, en el que se oferta un total de 121.403 plazas.

 

Este viernes se ha desarrollado el sorteo público de letras para dirimir empates en la puntuación. De esta forma, ‘P’ será la letra que determine la primera letra del primer apellido, ‘S’ la que lo haga con la segunda letra del primer apellido, ‘U’ la que fije la primera letra del segundo apellido y ‘U’ la que establezca la segunda letra del segundo apellido. Finalmente, la puntuación con que se participa en el proceso -baremación- se conocerá el 10 de mayo y los listados de adjudicación de plazas, el 23 de junio. A partir de este día, las familias podrán iniciar la matriculación de sus hijos.

 

En el caso de Zamora, será para la distribución de 9.854 plazas que son las que ofrece para el próximo curso. Las vacantes se reparten entre Infantil (3.013), Primaria (3.264), Secundaria (2.205) y Bachillerato (1.372). La cifra de plazas de Infantil, la edad de entrada en el sistema educativo regional, es una de las más bajas de la Comunidad, sólo se ofrecen menos en Soria y Segovia. En el global, Zamora es la cuarta provincia con menos vacantes ofertadas.

 

Las solicitudes podrán descargarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León - www.educa.jcyl.es - y en la sede electrónica de la Administración autonómica -www.tramitacastillayleon.jcyl.es - y deberán presentarse en el centro elegido como primera opción.

 

 

PRINCIPALES FECHAS

 

Las principales actuaciones y fechas que se deben tener en cuenta en el periodo ordinario de admisión son las siguientes: la baremación del alumnado -puntuación obtenida- se publica el 10 de mayo; el plazo de reclamaciones a la baremación se extiende del 11 al 15 de mayo -las reclamaciones se presentan ante el centro docente en que se presentó la solicitud; el 23 de junio se publicarán los listados de adjudicación de plazas; y los plazos de matriculación serán, para Infantil y Primaria, del 23 al 30 de junio, y para ESO y Bachillerato, de 12 días hábiles desde el 23 de junio.

 

Posteriormente, a partir de la publicación de los listados definitivos de adjudicación, se desarrolla un proceso extraordinario de admisión dirigido al alumnado que no obtuvo plaza en el periodo ordinario, que presentó su solicitud fuera de plazo o que la presentó duplicada. Además, a lo largo de todo el curso se atienden supuestos de admisión excepcional motivados por necesidades de escolarización inmediata.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: