La Junta de Castilla y León se personará en el juicio contra los responsables de la 'trama eólica'

La Junta de Castilla y León pide tener acceso a la querella de las eólicas para personarse como acusación particular.

La Junta de Castilla y León, a través de su consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se ha dirigido por escrito a la Fiscalía Anticorrupción a fin de solicitar el acceso al escrito de querella presentado contra 21 personas por el supuesto cobro de comisiones por importe de 80 millones en la denominada trama eólica para así poder personarse en la causa como acusación particular. La reacción del Ejecutivo autonómico se produce a raíz de la publicación en los medios de comunicación de distintas informaciones según las cuales dicha fiscalía ha presentado una querella ante la fiscal jefe de Valladolid, Esther Pérez, contra ex altos cargos de la Comunidad a los que acusa de cobrar comisiones millonarias durante años por la instalación de parques eólicos.

 

Ante ello, la Junta ha emitido un comunicado, recogido por Europa Press, en el que manifiesta que la Consejería de Economía y Hacienda ha remitido a Fiscalía Anticorrupción un escrito en el que manifiesta la condición de "interesada" al objeto de que se acuerde darle traslado de la resolución de la que se hacen eco los medios de comunicación.

 

"La notificación de la resolución resulta esencial para que esta Administración pueda hacer valer sus derechos ante el órgano judicial, puesto que la Junta de Castilla y León tiene interés en personarse en las diligencias en caso de que exista un perjuicio para la Hacienda pública de la Comunidad o para los intereses públicos que la misma representa", según reza el comunicado.

 

El Gobierno autonómico ya se manifestó en este mismo sentido en el escrito que remitió a la Fiscalía Especial contra la Corrupción en abril de 2015, cuando tuvo conocimiento, también a través de los medios de comunicación, de que ese órgano estaba investigando el presunto abono de comisiones ilegales entre empresarios vinculadas a autorizaciones de parques eólicos.

 

"Desde entonces y hasta la actualidad, la Administración de la Comunidad ha participado en el proceso de investigación abierto, colaborando y remitiendo a esa Fiscalía cuanta documentación e informes han sido requeridos a fin de facilitar su labor y así poder depurar las responsabilidades que, en su caso, se pudieran derivar de las conductas investigadas", concluye el comunicado.

Comentarios

Deburgos 03/05/2017 11:58 #5
No os preocupéis que buscarán un fiscal a la medida
Pagafantas 03/05/2017 09:52 #4
Ya me parecía raro, parques eólicos hasta en la sopa, que me parece una pantomima como un templo. La siguiente será el chanchullo para su desmontaje y destrucción, algunos ya se están frotando las manos.
Cutufru 03/05/2017 02:52 #3
Es como poner la zorra al cuidado de las gallinas, la Junta personándose, ¡que despropósito!
torrente 02/05/2017 23:05 #2
Se personará para retrasarlo y al final les expulsaran de la acusación por defender a los chorizos. Si Herrera no hubiese mirado para otro lado, como lo ha hecho siempre con los casos de corrupción que le han denunciado en persona, convirtiéndose así en corrupto, al menos por omisión, estos golfos no hubieran saqueado todo lo que fue pasando por sus manos.
clara 02/05/2017 20:48 #1
También contra los que salieron corriendo ya hace tiempo ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: