Sucesos

compartir

La Policía ya estuvo en 2004 en la casa del supuesto secuestrador de las tres menores de Cleveland

Los agentes "no consiguieron establecer ningún contacto". 

07.05.2013

La Policía de Cleveland ha informado de que varios agentes se presentaron en 2004 en la residencia de Ariel Castro, que junto a sus dos hermanos se encuentra detenido por supuestamente mantener secuestradas a tres menores durante diez años, para investigar un caso relacionado con el abandono de un menor cuando el principal arrestado conducía un autobús escolar.

 

Amanda Berry, Georgina DeJesus y Michelle Knight, junto a una hija de la primera, han sido liberadas tras permanecer diez años secuestradas, después de que fueran raptadas en 2002, 2003 y 2004, respectivamente.

 

Según la cadena de televisión CNN, la Policía de Cleveland ha indicado que por el momento están arrestados Ariel Castro, de 52 años y dueño de la casa en la que las menores han permanecido todo este tiempo, junto a sus hermanos Pedro, de 54, y Oneil, de 50 años.

 

El director de Seguridad Pública de la ciudad, Martin Flask, ha informado de que varios agentes se presentaron en enero de 2004 en la casa, cuando las dos primeras ya habían sido secuestradas, para investigar una queja de que Ariel Castro había dejado abandonado a un menor en el autobús escolar cuando trabajaba como conductor.

 

Según Flask, los investigadores, que acudieron a petición de los Servicios de Infancia y Familia, "no consiguieron mantener ningún contacto", pero el caso no volvió a tratarse después de que la Policía asegurase que Castro no tenía intención criminal al dejar al niño en el autobús. Flask ha añadido que no había indagaciones previas de que los Castro pudiesen retener a las menores en su casa.

 

La Policía fue alertada sobre el paradero de las mujeres por una frenética llamada de emergencia de una de ellas, Amanda Berry, quien acababa de ser liberada de la casa por un vecino que había oído gritos y había acudido para ayudarla.

 

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, ha expresado su "agradecimiento" tras conocer que Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight habían "sido localizadas con vida". "Tenemos muchas preguntas sin responder sobre este caso, y las investigaciones continuarán", ha anunciado.

 

OTRO CASO SIMILAR

 

El descubrimiento de las tres jóvenes recuerda el caso de Jaycee Dugard, arrebatada de su casa del norte de California con solo once años de edad por un delincuente sexual convicto, Phillip Garrido, y secuestrada durante 18 años antes de ser rescatada en 2009. Durante todos esos años fue violada constantemente por su secuestrador y dio a luz a dos niñas concebidas por éste.

 

Dugard ha emitido un comunicado sobre el asunto en el que destaca que las chicas liberadas "deben tener la oportunidad de curarse y conectar otra vez con el mundo". "Esto no es lo que son. Sólo es lo que les ha pasado. El espíritu humano es increíblemente resistente", ha indicado. "Ahora más que nunca esto reafirma que nunca debemos perder la esperanza", ha añadido.