La robótica para niños, en el Espacio CyL Digital de Zamora

Espacio CyL Digital Zamora.

El Espacio CyL Digital de Zamora ofrece el curso ‘Iniciación a la Robótica Educativa: Scratch Lego Wedo’ para niños del 10 al 12 de abril.

El curso de robótica para niños se desarrollará gratuitamente los días 10, 11 y 12 de abril. Las inscripciones se pueden tramitar personalmente en el espacio CyL Digital, desde la web o por teléfono, hasta que se ocupen las plazas disponibles.

 

La Junta de Castilla y León, a través del Espacio CyL Digital de Zamora, organiza un taller de robótica para niños los días 10, 11 y 12 de abril. El curso ‘Iniciación a la Robótica Educativa: Scratch Lego Wedo’ se impartirá en horario de 11.00 a 13.00 horas (durante seis horas en total) de forma presencial y práctica. El Espacio CyL Digital oferta 10 plazas para escolares que tengan entre 7 y 11 años, aunque tendrán preferencia los jóvenes que no hayan realizado antes la formación.

 

Las inscripciones se podrán realizar personalmente en el espacio CyL Digital (Calle de Jiménez de Quesada, nº 5), desde la web (www.cyldigital.es), a través del teléfono 980 52 86 86 o del 012 de información administrativa. Así mismo, las matriculaciones se confirmarán por correo electrónico, por lo que los padres o tutores deben tener autorizada la recepción de emails.

 

El objetivo del curso ‘Iniciación a la Robótica Educativa: Scratch Lego Wedo’ es fomentar el desarrollo de nuevas habilidades y competencias a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje mediante el uso de la robótica y la programación. Con esta iniciativa, se incentiva que los niños desarrollen sus habilidades creativas, emprendedoras, que trabajen en equipo, fomenten el autoaprendizaje, aprendan de los errores, sean capaces de documentar y exponer sus ideas y proyectos ante los demás, y también, reforzar su comprensión matemática y lógica.

 

Además de esta formación, el Espacio CyL Digital organiza charlas y cursos de forma periódica sobre procesadores de texto, cómo confeccionar un currículum online creativo, la iniciación al uso del ordenador o cómo crear un video con ‘Movie Maker’, entre otros. Estas actividades están pensadas para niveles básico, medio o avanzado, por lo que, tanto principiantes como iniciados, jóvenes o mayores pueden beneficiarse de esta apuesta por la educación en nuevas tecnologías llevada a cabo desde el Servicio Territorial de Fomento de Zamora. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: