Maíllo renuncia a seguir como presidente del PP en Zamora

Fernando Martínez Maíllo, en la sede del PP de Zamora. Foto: EP

Asegura que "el PP de Zamora se merece un presidente a tiempo completo" y que él no le puede dedicar más que un día a la semana por sus obligaciones como coordinador nacional. No señala candidatos favoritos, pero apuesta por la unidad.

El coordinador nacional del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, acaba de anunciar su decisión de no presentarse a la reelección como presidente del PP en Zamora, cargo que ocupa desde hace 13 años. En una rueda de prensa en la sede 'popular' de Zamora, el político zamorano ha explicado que siempre ha creído que los presidentes provinciales son importantes y "deben estar en el territorio" y él, con sus nuevas responsabilidades solo puede estar una vez por semana.

 

En este sentido, ha apuntado que "en política igual que hay que saber llegar, hay que saber irse" y ha reiterado que "el PP de Zamora se merece un presidente a tiempo completo". Martínez Maíllo no ha querido mojarse sobre quién debe ser su sustituto pero sí que ha comentado que "lo deseable sería la unidad". El Congreso Provincial del PP en Zamora será el 3 de junio.

 

Martínez Maíllo ya dijo tras su nombramiento como coordinador nacional del PP, hace unas semanas, que tenía que pensar su continuidad en otras responsabilidades. Actualmente, el zamorano es diputado y trabaja a diario en la sede de Génova, en Madrid, ya que Rajoy le ha puesto a gestionar el día a día del partido. Así que tenía complicado atender otros puestos; ya dejó de ser alcalde de Casaseca de las Chanas y ahora renuncia a ser presidente del PP en Zamora, donde ya tenía una coordinadora, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo. Es la candidata más natural para suceder a Maíllo en el cargo.

 

"Los presidentes provinciales son una estructura muy importante y deben estar en el territorio. Yo he pasado de una situación transitoria a una permanente en el equipo nacional y esto se convierte en algo no deseable", ha argumentado Maíllo para explicar su decisión. Martínez Maíllo lleva año y medio trabajando en el PP de Madrid "con responsabilidades que han ido en aumento", ha reconocido, de ahí su decisión. "Ahora solo puedo venir a Zamora una vez a la semana y esta no es la situación más deseable. En política igual que hay que saber llegar, hay que saber irse", ha indicado antes de anunciar su decisión. "Si las cosas no se pueden hacer bien, es mejor no hacerlas", ha añadido.

 

 

APUESTA POR LA UNIDAD

 

Con seis mil afiliados y más de mil cargos públicos, el PP de Zamora "se merece un presidente a tiempo completo", ha insistido, aunque sin señalar quiénes son sus candidatos favoritos para este puesto. "Lo único que deseo es que continúe este legado de unidad, que no unanimidad, que dejo tras mi paso por el partido", ha dicho.

 

A pesar de que no será candidato para el congreso provincial, que se celebrará el próximo 3 de junio, Martínez Maíllo ha querido remarcar que no se olvida de Zamora. "Seguiré siendo diputado nacional y cumpliré con mis obligaciones, que compaginaré con las de coordinador de partido", ha finalizado.

 

El hasta la fecha presidente provincial del partido en la provincia de Zamora ha presidido en Zamora la reunión de la Junta Directiva Provincial, en la que ha aprobado la convocatoria del 13º Congreso Provincial del PP de Zamora, entre otros asuntos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: