Más de un centenar de actividades forman un programa de San Pedro para todos los públicos

Los conciertos de Raphael o Rosendo, las ferias de la cerámica y del ajo y las actividades en los barrios protagonizan las Fiestas de San Pedro de 2017.

Las Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora arrancan este año el próximo 22 de junio, con un presupuesto municipal que asciende a los 260.000 euros. La concejala del Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha señalado que se ha elaborado un programa "para todos los públicos, con muchas actividades de ocio", que se prolongarán hasta el 29 de junio y que contará con más de un centenar de actividades.

 

Raphael, Love of Lesbian o Rosendo serán los "platos fuertes" de este programa en el plano musical, que se completa con Huecco, Serafín Zubiri, Corizonas o Burning, quien estará acompañado de Marky Ramone, el único superviviente del mítico grupo Los Ramones. Los barrios cobrarán este año protagonismo con actividades para los más pequeños, en un intento por que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de estas fiestas.

 

La tradicional Feria de la Cerámica, que este año cumple su XLVI edición, comenzará el 28 de junio y contará como novedad con la entrega de los premios Herminio Ramos Pérez, a las piezas más destacadas de la edición, y con un ciclo de conferencias y exposiciones a cargo del Museo Etnográfico de Castilla y León, que también abrirá las puertas de su sótano para visitas guiadas.

 

En la Feria del Ajo, el 29 y el 30 de junio, se prevé una venta de entre 600.000 y 800.000 kilos de producto, ya que la calidad será su mejor baza, al haber tenido bastante calor y poco agua, lo que da como resultado "unas ristras excelentes", como ha señalado Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural, entidad colaboradora con estas fiestas.

Documentos relacionados