Mejora en la comunicación de varios pueblos tras adjudicarse las obras en siete caminos

La Diputación de Zamora adjudica obras de reparación de siete caminos rurales por más de 1,3 millones.

La Diputación de Zamora ha adjudicado la reparación de siete caminos rurales asfaltados de la provincia, por importe global de algo más de 1,3 millones de euros. Estos caminos, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, corresponden a la primera convocatoria de la Institución Provincial que fue tramitada de manera anticipada con el remanente de la anualidad 2015. La contratación se realizó por procedimiento abierto con publicación, con un solo criterio, el de la oferta económica.

 

A esta licitación se presentaron un total de 15 empresas, y seis de los caminos fueron adjudicados a empresas de la provincia al presentar las ofertas más económicas. El importe total que la Institución Provincial destinó a esta primera convocatoria asciende a algo más de cinco millones de euros y la totalidad de los caminos beneficiarios era de 14.

 

El resto de caminos pendientes de sacar a contratar se encuentran algunos de ellos en licitación y otros pendientes de que los municipios aporten la documentación requerida por la Diputación Provincial. Las obras de todos deberán estar ejecutadas en este año, puesto que se sacaron a contratar con el dinero de remanentes.

 

Los caminos adjudicados hasta la fecha son: Pino del Oro a Carbajosa, por importe de 330.294 euros; de Bermillo de Sayago a Fresnadillo de Sayago, por 206.032 euros; de Cernadilla a San Salvador de Palazuelo, por 81.040 euros; de Fuenteencalada a San Pedro de la Viña, por 208.906 euros, de Mamoles a Palazuelo de Sayago, por 204.732 euros; de Entrepeñas a la ZA-P-2641 conexión ZA-L-2673 con ZA-P-P2641 por 111.784 euros, y el camino de Nuez de Aliste a Viñas, por importe de 179.425 euros.