Migno estrena triunfo en casa y Juanfran Guevara se sube al podio en Moto3

Migno

El piloto italiano Andrea Migno (KTM) ha logrado este domingo la victoria, primera de su carrera en el Mundial, en la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Italia, que se ha disputado en el circuito de Mugello, mientras que su compatriota Fabio Di Giannantonio (Honda) y el español Juanfran Guevara (KTM).

 

En una parrilla modificada por la sanción de 12 posiciones del español Jorge Martín (Honda), 'poleman' del sábado, por rodar demasiado lento durante los libres, el británico John McPhee (Honda) inició la contienda desde la posición de privilegio, aunque le duró muy poco.

 

Así, el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda) tomó su relevo y se puso en cabeza de carrera, justo por delante de un Romano Fenati (Honda) que también adelantó a McPhee para situarse en el segundo puesto. Mientras, Joan Mir (Honda), líder del campeonato y que partía segundo, se quedó algo rezagado.

 

Por detrás, Martín iba culminando su remontada hasta alcanzar la tercera plaza, a ritmo de vuelta rápida en el trazado transalpino. Sin embargo, pasado el ecuador de la prueba comenzó a reducir y a quedarse lejos de los puestos de cabeza.

 

A falta de seis vueltas, una veintena de pilotos rodaba en grupo y todavía tenía opciones de hacerse con la victoria, en una imagen pocas veces vista en este Mundial. En la última de las vueltas, Migno, piloto del equipo de Valentino Rossi, y Di Giannantonio comenzaron a distanciarse y se disputaron el triunfo, con el de Cattolica imponiéndose finalmente.

 

Por su parte, Guevara consiguió completar el podio con su tercera posición. En cuanto al resto de españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue quinto, Mir terminó séptimo, Marcos Ramírez (KTM) noveno, Martín decimoquinto y María Herrera (KTM) vigésima sexta. Albert Arenas tuvo que abandonar tras caerse en la última vuelta.

 

Con todo esto, Mir continúa liderando la general del Mundial de Moto3 con 34 de ventaja sobre Arón Canet, ahora segundo, y 37 sobre Di Giannantonio.