Podemos denuncia la falta de control del agua que abastece a pueblos de Zamora con cisternas

Un camión cisterna de la Diputación de Zamora abasteciendo de agua potable.

Podemos advierte irregularidades en el suministro de agua en cisterna a pueblos en Zamora, todavía frecuente, y la Junta garantiza "seguridad". "No existe control y vigilancia de las aguas en la provincia de Zamora y se pone en riesgo la salud de las personas", dice Podemos.

La procuradora de Podemos María Josefa Rodríguez Tobal ha advertido de "irregularidades" en el suministro de agua potable en cisterna en la provincia de Zamora, mientras que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha garantizado que se "vela" por que haya "seguridad", a pesar de explicar que esta cuestión no es competencia directa de la Junta.

 

Rodríguez Tobal ha detallado la ausencia de determinados informes de control sanitario que se deberían haber enviado a la Junta con el resultado de los muestreos obligatorios sobre el agua de las cisternas. "No existe control y vigilancia de las aguas en la provincia de Zamora y se pone en riesgo la salud de las personas", ha aseverado.

 

Sin embargo, Suárez-Quiñones ha insistido en que sobre este aspecto la labor de la Junta es auxiliar a los municipios con problemas de desabastecimiento, sin embargo los controles de calidad son competencia de ayuntamientos y de la autoridad sanitaria pertinente. "Me consta que se hacen inspecciones, existe un completo marco de competencias que vela por esa seguridad, los servicios territoriales son incisivos y muy controladores", ha detallado.

 

No obstante, a pesar de esta explicación, Rodríguez Tobal ha insistido en que no constan los informes sobre el análisis de las aguas de los últimos años. "No hay copias de ningún informe, hay algún problema, ahí algo ocurre", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: