Un concurso escolar de dibujo centra las actividades por el Día de la Comunidad en Zamora

Presentación de las actividades del Día de la Comunidad 2017.

La música tradicional de Castilla y León, principal protagonista de los actos organizados por el Día de la Comunidad de este año. En Zamora, un concurso escolar elegirá dibujos para adornar los escaparates.

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, ha presentado, esta mañana, el programa de actividades diseñado con motivo de la celebración del Día de la Comunidad. Se trata de más de 40 actividades con las que se pretende integrar a todos los públicos en distintas actividades y espectáculos, con la música tradicional como elemento vertebrador. Como novedad, además de Villalar, las capitales de provincia de Castilla y León acogerán actividades culturales. También, se celebrará la segunda edición de ‘Tierra de Acogida’ con la que se pretende hacer partícipes del Día de la Comunidad a los inmigrantes que residen en Castilla y León.

 

El próximo 23 de abril, Día de la Comunidad, se presentará, mediante la proyección de un tráiler de 15 minutos de duración, el documental sobre la música tradicional ‘Folk! Una mirada a la música tradicional de Castilla y León’. Un trabajo que tiene por objetivo dar a conocer, tanto dentro como fuera de Castilla y León y a través de sus protagonistas, la rica y variada cultura musical de la Comunidad. El documental, dinámico y creativo, muestra también la riqueza cultural y paisajística de las nueve provincias para mostrar lo más bello de cada una de ellas y su música propia.

 

En cuanto a las actividades propias en Zamora, la Fundación Villalar-Castilla y León ha organizado un concurso de dibujo bajo el título '¿Cómo ves tu ciudad?', dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria de la provincia de Zamora. Se trata de estimular y fomentar el conocimiento del patrimonio de las ciudades y a su vez la interpretación o plasmación de lo observado a través de la pintura.

 

Los dibujos seleccionados serán ampliados a gran tamaño para su exposición en los escaparates de los establecimientos comerciales que se encuentran cerrados en los ámbitos con mayor afluencia de personas del casco urbano de Zamora. Y se editará un libro catálogo en pequeño formato en el que se publicarán los dibujos seleccionados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: