Viaje al pasado en educación: pasar curso con asignaturas pendientes vuelve a ser posible

Clase, educación

El Gobierno prepara una modificación que devuelve la LOMCE a los criterios de la LOE: se podrá pasar a Bachillerato con asignaturas de la ESO, sin llegar al cinco y sin reválida.

El Gobierno está ultimando una reforma de la polémica ley Wert que supone una vuelta al pasado. De hecho, la LOMCE, diseñada por el PP para endurecer los criterios de paso de curso marcados en su día por la LOE, se parecerá cada vez a su antecesora socialista. Un salto atrás de no menos de cinco años que acaba con otra de las medidas de la controvertida ley del exministro, como ya pasó con la reválida.

 

Según publica el diario 'El Mundo', Educación está preparando un nuevo borrador que sigue limando las aristas de la LOMCE. La intención del ministerio es que los alumnos ya no tendrán que sacar como mínimo un cinco en su calificación final para obtener el título de graduado de la ESO y podrán pasar de curso con dos asignaturas suspensas. En la práctica, esto supone que desde este curso los estudiantes podrán pasar al Bachillerato con una nota media de toda la ESO inferior al aprobado y con hasta dos asignaturas pendientes.

 

De este modo, el Gobierno se carga otra de las características de la LOMCE que la hacían diferente a la LOE. En su día, fue muy polémica la ley diseñada por el PSOE porque permitía pasar de curso con suspensos, e incluso sin llegar a la convocatoria de septiembre, aunque muchas comunidades se negaron a aplicarlo. Al llegar, la LOMCE cambió las cosas. El que suspendía tres asignaturas en la ESO no pasaría de curso si dos de ellas eran lengua y matemáticas y, además, para obtener el título de la ESO, había que aprobar una reválida. 

Comentarios

protestas 19/04/2017 11:59 #7
Da igual lo que se haga el caso es quejarse de todo. Se aprueba la LOMCE con una normativa más estricta y todo son protestas y manifestaciones para su derogación. Se anula y se mantiene la regla actual y también mal. Evidentemente y desgraciadamente es complicado llegar a un pacto general de Educación. Es mejor quejarse y así utilizar algo tan fundamental como es la Educación para hacer política y atacar al Gobierno de turno.
ALONSO MIRANDA 19/04/2017 11:15 #6
Los estudiantes cada vez mas analfabetos,todas las reformas(no se olviden)están hechas por el PSOE,pero observen que cuanto mas burros son los ciudadanos mejor gobiernan los seudodictadores,según he leído y si no estoy equivocado la filosofía socialista dice : la ciudadanía no sabe tomar decisiones por lo que es el gobernante quien decide lo que se hace,al final los ricos son los que pueden hacer "masters" y todos los cursos de pago que hagan falta, los pobres a "currar" previa búsqueda de una recomendación.
ciudadano 19/04/2017 07:34 #5
lo importante es que los niños esten aparcados y no den la lata a sus padres. Hay que apoyar a las familias!
Observador 19/04/2017 00:53 #4
Pero cuantas bobadas se leen. De BUP a COU también se podía pasar con 2 asignaturas. O sea que los de menos de 60 años somos todos unos vagos que no nos esforzábamos por aprobar.... Cuánta tontería.
Anda ya 18/04/2017 18:58 #3
Pues que los regalen ya el título universitario y se rían de los que se han sacrificado. Cuando trabajen sin saber ni escribir ni contar, que haga el trabajo el pobre pringado. Sin madurez, sin valorar el esfuerzo , esto sí es para movilizarse: el sistema educativo está cayendo en picado.
Mucha vergüenza 18/04/2017 18:10 #2
¿Por qué no dar el título a todos por decreto? No habría gasto en docentes y el problema del abandono y el fracaso escolar estaría solucionado de un plumazo.
Pos mu bien 18/04/2017 16:01 #1
Mira ke ovligar a un crio a ke aprenda cosas.... ke verguenza, asin mucho mejor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: