Zamora despeja de taxis y camiones la Plaza Mayor

Taxi en la habitual parada de la Plaza Mayor, que ha cambiado de sitio.

La parada de taxis frente al antiguo Ayuntamiento se traslada a la calle Juan Nicasio Gallego, igual que una zona de carga y descarga en la calle Costanilla.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha anunciado este martes tras la Junta de Gobierno Local que la parada de taxi situada en la Plaza Mayor, frente al antiguo Ayuntamiento, se ha trasladado a la otra esquina de la plaza, en la calle Juan Nicasio Gallego.

 

Esta medida estaba contemplada así en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado el año pasado. Con este traslado se pretende eliminar el aparcamiento de vehículos de la zona en la que se produce el mayor tránsito de personas de la plaza, situándose ahora en el lado opuesto.

 

A la vez, se facilitará una zona de carga y descarga en la cercana calle Costanilla para favorecer a los comercios de la zona la dicha actividad. De este modo, se desplaza también la presencia de los camiones y furgonetas que hacen labores de aprovisionamiento, retirándolos en buena media de la Plaza Mayor.