Zamora programa varios campamentos inclusivos para este verano

La Concejalía de Servicios Sociales convoca campamentos de Verano en los barrios y talleres para colectivos con discapacidad.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto diversos campamentos de verano y talleres para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre para el verano y en especial a los usuarios de servicios sociales municipales; y cuyo programa ha sido presentado por la concejala de Servicios Sociales, Mª José González, junto con Escolástica Fidalgo, de la Asociación Síndrome de Down, Soledad Codesal y Susana Gutiérrez de Sanagua-Aspace, y Elisa encinas de Autismo Zamora, como colaboradoras en estas actividades.

 

En concreto desde los Centros de Acción Social se han programado cuatro campamentos urbanos para niños de 6 a 12 años y cuatro talleres de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad; además se realizará un campamento para chicos y chicas con autismo de 6 a 16 años a través de la asociación Autismo Zamora, y otro para personas con parálisis cerebral que llevará a cabo la asociación Sanagua-Aspace

 

CAMPAMENTOS URBANOS

 

-Campamentos Urbanos en el CEAS SUR. En esta zona se desarrollan dos talleres, uno en Carrascal del 3 al 14 de julio y el otro en el aula del propio CEAS del 17 al 28 de julio.

-Campamento Urbano en el CEAS ESTE. Se realizará en Pantoja del 31 de julio al 11 de agosto.

-Campamento Urbano en el CEAS NORTE. Se desarrolla entre el 21 de agosto y el 11 de septiembre en el aula del propio CEAS. Disponen de 35 plazas cada uno y van destinados a niños de entre 6 y 12 años.

 

A lo largo de cada campamento se desarrollarán diversas actividades de ocio y sesiones lúdicas como dinámicas de presentación, juegos, grandes juegos, talleres educativos, talleres creativos, visitas a lugares de interés y actividades predeportivas y piscina. El objetivo de estos campamentos es el de contribuir a transmitir contenidos educativos y valores mediante el juego y actividades comunitarias con los niños, al mismo tiempo que se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, según manifestó la concejala de Servicios Sociales.

 

Las inscripciones pueden efectuarse a partir del próximo lunes y hasta el 16 de junio en las oficinas de los CEAS, se efectuarán por orden de recepción de las solicitudes y solamente se podrá realizar una inscripción por actividad y participante

 

Campamentos y talleres de necesidades educativas especiales

 

-Talleres de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual. Se realizarán cuatro talleres entre el 3 de julio y el 1 de septiembre con una duración de cinco días cada uno, que se impartirán en los locales de la asociación Síndrome de Down.

 

-Campamento Urbano para niños/as de 6 a 16 años con autismo. Se desarrolla los meses de julio y agosto, las inscripciones son por quincenas y realizarán en la sede de la asociación Autismo Zamora.

-Campamento Urbano de parálisis cerebral. Se desarrolla del 3 al 21 de julio, para personas de cualquier edad y las inscripciones se realizarán en la sede de la Asociación Sanagua-Aspace.

 

El objetivo de estos campamentos y talleres es dar respuesta a las necesidades de actividades de respiro familiar para los niños y niñas con necesidades educativas especiales y apoyar las acciones que desarrollan en verano las Asociaciones que trabajan con colectivos de necesidades especiales en Zamora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: