Sergio original

A mi juicio

Sergio Castro González
El blog de Sergio Castro González en Tribuna

Pablo Iglesias y el “caso Dina”

20200608121947 detail

El vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, ha saltado a la palestra de la actualidad jurídica por su participación en el denominado “caso Dina”, llamado así por Dina Bousselham ex asesora del líder de la formación política Unidas Podemos.

 

Pero empecemos por el principio.

 

Durante un registro en el marco del “caso Tándem” -que se sigue frente al comisario Villarejo- se encontraron un disco duro y dos memorias USB con información de la tarjeta de memoria del teléfono móvil robado el pasado 1 de noviembre de 2015 a Dina Bousselham en la tienda de Ikea de Alcorcón.

 

Por esta razón, el Magistrado del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, decidió abrir una pieza separada en marzo de 2019 para investigar si Villarejo había participado en el robo del teléfono móvil de la ex asesora del vicepresidente del gobierno.

 

Ante la apertura de la pieza separada sobre el “caso Dina”, Pablo Iglesias se personó como perjudicado en la causa, alentando su discurso sobre las “cloacas del Estado” y la “policía patriótica” en contra de Podemos.

 

Sin embargo, con posterioridad, se ha descubierto que Iglesias obtuvo la tarjeta del móvil robado el 20 de enero de 2016, es decir, dos meses y medio después del robo del móvil a su ex asesora.

 

Pero, además, el Magistrado de la Audiencia Nacional está convencido y así lo afirma en su Auto de 18 de junio de 2020 que Pablo Iglesias tenía la tarjeta del móvil robado antes de que se crearan los archivos hallados en poder de Villarejo, que durante un tiempo ocultó que tenía la tarjeta a Dina y que cuando se la devolvió, la tarjeta estaba dañada. En consecuencia, el Juez ha retirado la condición de perjudicado en la causa.

 

Todavía está por ver la responsabilidad del vicepresidente del gobierno en este asunto.

 

Y en este contexto han salido a la luz informaciones acerca de una eventual relación sentimental o intima entre Marta Flor, abogada de Unidad Podemos, e Ignacio Stampa, de la Fiscalía anticorrupción, encargado de la investigación de las 25 piezas que se siguen frente al comisario Villarejo.

 

Evidentemente, dicha relación entre ambos ha aflorado la suspicacia de muchos malpensados, por todo lo que una amistad íntima entre el Fiscal y la abogada implica en el marco de un procedimiento penal.

 

Todo ello, unido a la publicación de las últimas declaraciones de Dina Bousselham en sede judicial, ha propiciado que Vox decida interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Criminalidad Organizada frente a Pablo Iglesias, Dina Bousselham, Marta Flor e Ignacio Stampa por unos presuntos delitos de denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.

 

Parece que el culebrón no ha hecho más que empezar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: