Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Formación para los técnicos de FP que quieren dar clase

Formacion clase detail

El blog de Andrés Seoane en Tribuna.

El número de estudiantes matriculados en Formación Profesional se ha incrementado un 57,4% durante los últimos diez años. Con este importante crecimiento del número de alumno en la mano, se plantea un nuevo escenario para los técnicos de FP en el que, hasta ahora, quizá no hubiesen pensado: convertirse en docentes para impartir enseñanza en este nivel educativo. ¿Qué necesitan para hacerlo? Matricularse en este título.

 

El Certificado en Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas, a pesar de tener un nombre tan extenso, es únicamente el pasaporte para que las personas con un título de FP puedan ejercer como profesores. Se trata de una titulación oficial y con validez en todo el territorio nacional, que habilita al alumno como docente de Formación Profesional en caso de que, dada la enseñanza que hayan cursado y en la que ya sean técnicos, no tuvieran la opción de realizar el Máster en Formación del Profesorado.

 

El título se caracteriza porque los estudiantes aprenden haciendo, gracias a un equipo de profesores experimentados en investigación e innovación pedagógica y didáctica, y que mantienen un contacto profesional directo y continuo con la FP y las enseñanzas deportivas.

 

Los alumnos aprenden los contenidos, los procedimientos y las actitudes que les exigirán en su futuro como docentes, y pondrán en práctica todas aquellas competencias a desarrollar en su actividad profesional. Para alcanzar estos objetivos, se les brinda la ayuda necesaria para construir aprendizajes basados una personalización de la enseñanza.

 

Los contenidos están diseñados con un enfoque motivador para llevar a los alumnos a un aprendizaje significativo, concebidos desde el ser conscientes de que se atribuye más sentido a lo que se aprende cuando se trata de algo interesante para el estudiante.

 

En base a las previsiones que se tienen para Europa, España necesitará el doble de empleados que tengan un título de FP que uno universitario para el año 2030, teniendo en cuenta que tenemos una de las tasas de escolarización más bajas en Formación Profesional de todos los países de la OCDE. Con estos condicionantes, ¿qué mejor que cursar una formación para los técnicos de FP que quieren dar clase?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: