Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

La formación que necesitas para ser abogado

Rwe detail

Sigo esperando que estés bien pero creo que ha llegado el momento de dar pasos hacia delante. De intentar recuperar todo lo bueno que teníamos antes del maldito virus. Y de pensar más en el presente y en el futuro que en el pasado.

 

Y entre las noticias que han estado de actualidad en los últimos días, se encuentra la convocatoria de la prueba de acceso a la abogacía que se celebrará online el próximo 4 de julio. La superación de este examen es el último paso que deben cumplir los aspirantes a letrado, tras haber obtenido el Grado en Derecho y haber cursado el Máster en Ejercicio de la Abogacía, para poder ejercer.

 

Entre la amplia oferta académica en Derecho y Abogacía, la formación que mejor prepara a los futuros juristas es aquella que tiene un enfoque eminentemente práctico. Y que, además, pone a los alumnos frente a las situaciones que van a tener que enfrentar en el camino académico que los lleve hasta ejercer como abogados.

 

Con estos argumentos en la mano, los estudiantes que opten por la Universidad Isabel I, la universidad online de Castilla y León, podrán cursar el Grado en Derecho, con el que tienen la posibilidad de obtener tres menciones de especialización diferentes (en Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho y Empresa, y Derecho de la Unión Europea).

 

A este itinerario formativo y a las ventajas de la metodología online, se suma el Máster en Ejercicio de la Abogacía, en el que realizarán pruebas en un simulador del examen nacional, enfrentándose a una situación que, ahora más que nunca, reproduce la realidad. A este importante valor añadido se añade también la experiencia profesional de los docentes, que son abogados en ejercicio, jueces y magistrados; y se completa con las prácticas profesionales en despachos de referencia dentro del mundo de la abogacía.

 

La tecnología permite que ni siquiera una pandemia nos obligue a posponer las metas académicas que nos abrirán las puertas de nuestro futuro laboral. Ahora, hoy y no mañana, podemos dar el primer paso en la carrera hacia convertirnos en abogados y ejercer en esta profesión, con una preparación rigurosa, práctica y fiel a la realidad laboral del sector. La formación que necesitas para ser abogado.

Comentarios

Exiliado 06/08/2020 10:55 #1
Esto es publicidad, no?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: