Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

La primera y única Facultad de Criminología de España

Criminologia espa%c3%b1a detail

El blog de Andrés Seoane en Tribuna.

Ser pioneros en cualquier ámbito de la vida es complicado. Si se trata, además, de una rama del conocimiento como la criminología, con un incontestable carácter multidisciplinar, es más complejo aún. Por eso, es un mérito digno de reconocer el poner en marcha la primera Facultad de Criminología del sistema universitario español, como hizo en su momento la Universidad Isabel I, y que, hasta el día de hoy, continúa siendo la única.

 

La Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I pone a disposición del alumno una amplia oferta académica, compuesta por el Grado oficial en Criminología, el Grado oficial en Ciencias de la Seguridad, los dobles grados oficiales en Derecho y Ciencias de la Seguridad, Derecho y Criminología, Criminología y Ciencias de la Seguridad, y Psicología y Criminología; y los posgrados en Criminalística, Dirección de Seguridad Privada, Espectroscopia y Raman aplicado a las Ciencias Forenses, Falsedad Documental, Genética Forense, Perfilación Criminal, Tasación Inmobiliaria y Divulgación Científica.

 

El trabajo que se realiza en todas estas materias ha tenido reconocimiento en el Premio a la Formación Sectorial en Seguridad Privada, con el que se ha galardonado a la Facultad de Criminología, evidenciando la calidad de la formación de los títulos de esta rama.

 

Gracias a su carácter integral y multidisciplinar, los grados, dobles grados y posgrados que oferta esta Facultad aportan, como valor añadido, un elevado grado de especialización con un enfoque eminentemente práctico.

 

Estas señas de identidad, trasladadas al Grado en Criminología, quedan patentes en las tres menciones que pueden cursar los estudiantes:
 

  • Mención en Pericial Criminológica y Criminalística, con la que se obtiene el título de perito judicial en estas materias.
  • Mención en Seguridad Privada, que capacita al alumno para habilitarse como director de seguridad privada, jefe de seguridad privada y detective privado, cumpliendo los requisitos marcados para cada caso.
  • Mención en Ciberseguridad, una formación en un campo donde se detecta una importante falta de perfiles cualificados para desarrollar la actividad profesional durante los próximos años, tanto a nivel europeo como global.
     

Los estudiantes de este grado, además, podrán realizar sus investigaciones y plantear y llevar a cabo su TFG de un modo más práctico gracias al Laboratorio Pericial Forense de la Universidad Isabel I, ubicado en su Edificio de I+D+i, equipado con tecnología de vanguardia.

 

En el Grado en Ciencias de la Seguridad, por su parte, prepara al alumnado para su inserción laboral en el ámbito de la seguridad tanto pública como privada, en un momento idóneo para adquirir los conocimientos y competencias específicas que exige un sector al alza, y en el contexto de una preocupación cada vez mayor por la protección y la seguridad tanto en la esfera social como en la empresarial.

 

El amplio abanico de salidas profesionales que tienen estos títulos, unido a las facilidades que aportan al alumno -que es quien elige cuándo, dónde y cómo quiere estudiar, gracias a la metodología online de la Universidad Isabel I que le permite acceder a los contenidos y recursos de aprendizaje, en cualquier momento y lugar, de forma flexible y cómoda-, hace de estos estudios una opción con garantías de futuro laboral y adaptada a las necesidades de cada persona. Descubre cómo convertir tu perfil en lo que demanda el mercado el trabajo con la primera y única Facultad de Criminología de España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: