Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Nutrición y deporte, una combinación de futuro (laboral)

Nutricion detail

El post de Andrés Seoane en Tribuna de Valladolid.

El boom que ha supuesto la práctica deportiva y la creciente preocupación por lo que comemos, pueden derivar en una formación superior, oficial y especializada, que representa una opción de futuro con enormes salidas profesionales. ¿Quieres saber más? Te contamos en que consiste este Máster en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva y todas las características que lo convierten en tu pasaporte al trabajo que siempre has querido desarrollar.

 

Este título tiene carácter oficial, lo que lo otorga validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y está diseñado para poner a disposición del alumno las estrategias dietético-nutricionales que se orientan a optimizar tanto el rendimiento deportivo como la mejora de la salud. Estas actuaciones contemplan desde los entrenamientos a la recuperación, pasando por la competición, y se basan en lo que se demanda específicamente, desde el punto de vista fisiológico, para cada disciplina deportiva.

 

Este Máster en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva se imparte en modalidad semipresencial, de forma que combina el desarrollo de contenidos en el Aula Virtual, con la realización de prácticas presenciales en las que se utilizará la tecnología más novedosa y tendrá que enfrentar circunstancias que simularán su futuro desarrollo como profesional de este sector. Estas prácticas, además, se desarrollarán de forma intensiva durante un periodo de dos semanas, permitiendo al alumno escoger entre diferentes opciones de fechas, de modo que se adaptan a cada situación personal y profesional.

 

Entre las características principales de este título, destaca su elevado rigor académico y científico, que cualifica a los estudiantes como profesionales de calidad, especializados en el área deportiva vinculada a la alimentación, la nutrición, la salud y el rendimiento deportivo.

 

En el apartado del equipo docente, el Máster se imparte por unos profesores expertos en la nutrición y la dietética aplicadas a la práctica deportiva, que cuentan con experiencia en tres esferas: profesional, docente e investigadora. A esto se suma que los tutores que guían a los alumnos durante la realización de su Trabajo de Fin de Máster son doctores y doctores acreditados, que apoyan al estudiante a lo largo de todo su proceso a través de un contacto directo y sin intermediarios.

 

El Máster ofrece una serie de valores añadidos a los alumnos, como la opción de realizar las prácticas en el Edificio I+D+i de la Universidad Isabel, donde se encuentran el Laboratorio de Rendimiento Deportivo o el Laboratorio Nutricional de Composición Corporal, dotados con equipos de vanguardia que favorecen la adquisición de las competencias y los conocimientos que exige el mercado de trabajo a un profesional de la nutrición y la dietética aplicadas a la práctica deportiva.

 

Formarse con un título oficial y con todas las garantías que ofrece el Máster en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva, significa convertirse en un profesional experto que desarrollará su actividad en un sector emergente con una creciente demanda de perfiles especializados, que va desde deportistas profesionales, a grupos o clubes, pasando por una variada gama de salidas profesionales. Nutrición y deporte, una combinación de futuro (laboral).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: