Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

¿Por qué estudiar psicología?

Piscolog%c3%ada detail

Cursar un Grado en Psicología se presenta como una vía con enormes posibilidades de futuro, gracias a una formación completa y personalizada que, combinada con una metodología online, aporta al alumno muchas ventajas.

Independientemente de la situación del mercado laboral, hay estudios que nunca pasan de moda. Que siempre cuentan con un gran número de alumnos esperando para saber si son o no admitidos. En el caso del Grado en Psicología, además, se trata de un título que cada día es más necesario en nuestra sociedad. El papel de los profesionales de la psicología ha ido ganando en prestigio, especialización e importancia con el paso de los años, hasta el punto de que, a día de hoy, las personas buscan contar con un psicólogo más que nunca.

 

El estrés, las prisas, el ritmo de vida, la presión laboral, la velocidad a la que cambia el mundo… todos estos factores influyen en nosotros, en nuestra capacidad psicológica de afrontar los retos del día a día, y en la fortaleza mental que es imprescindible para que seamos capaces de adaptarnos a una realidad metamórfica, en la que la vigencia de hoy se diluye en la novedad de mañana.

 

Por todos estos motivos, cursar un Grado en Psicología se presenta como una vía con enormes posibilidades de futuro, gracias a una formación completa y personalizada que, combinada con una metodología online, aporta al alumno muchas ventajas.

 

El título que ofrece, por ejemplo, la Universidad Isabel I, cuenta con las menciones más demandadas a nivel profesional actualmente: Psicología Clínica y de la Salud, Psicología y Educación, Criminología, y Psicología Laboral y de las Organizaciones. Todos estos caminos conducen al alumno a una especialización muy concreta, mejorando y diferenciando su perfil profesional, y acercándole a la realidad laboral que exige el mercado.

 

Otro de los valores añadidos que aporta obtener esta titulación radica en la realización de las prácticas profesionales en centros de referencia, que están especialmente orientadas hacia uno u otro campo de la psicología, en función de cada una de las menciones. Por supuesto, al apoyo que brindan los profesionales con los que el estudiante colabora en las citadas prácticas, se suma también la trayectoria profesional de los docentes, que son trabajadores en activo y expertos en los campos en los que imparten el conocimiento adquirido a través de la experiencia.

 

En este contexto, la psicología es una puerta que prácticamente garantiza el futuro profesional de todos los estudiantes. Los cambios continuos a los que debe enfrentarse la sociedad motivan que exista una alta demanda de trabajadores con unos conocimientos específicos en esta ciencia, que estén preparados para realizar una planificación o intervención en la salud mental (psicología clínica), explicar el comportamiento criminal y predecir el riesgo de conducta delictiva posterior (psicología criminal), realizar intervenciones en el aula con niños con necesidades educativas especiales (psicología educativa) o seleccionar los perfiles más adecuados para un puesto de trabajo y diseñar la carrera profesional de los directivos (psicología laboral).

 

Es importante que el Grado en Psicología comprenda desde las teorías conductuales y cognitivas, más clásicas, hasta los enfoques terapéuticos de tercera generación, aquellos más innovadores como la terapia de aceptación y compromiso, el mindfulness… asegurando de este modo una formación integral, que muestra los avances más novedosos de la psicología. Aún te estás preguntando… ¿Por qué estudiar psicología?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: