La condición animal, de Valeria Correa Fiz
Cyl dots mini
Jairo original

El Parnaso

Jairo Martín
El blog del filólogo y escritor Jairo Martín en Tribuna

La condición animal, de Valeria Correa Fiz

Sdxc%20 detail

Un viaje más de El Parnaso, que visita la tierra del asado y el tango: Argentina, nacionalidad de la autora que hoy nos ocupa, Valeria Correa Fiz. Su obra «La condición animal», editada por Páginas de Espuma, es una recopilación de relatos que gira en torno a los instintos más profundos del ser humano. Una obra para leer pausadamente y disfrutar de cada uno de sus pequeños (algunos no tanto) relatos.

 

El tema central de la obra debería hacer reflexionar al lector acerca de esos instintos que todavía nos unen al animal que llevamos dentro. Por muy desarrollado que esté el ser humano, no dejamos de ser animales con sus necesidades, igual que un mono, un perro o un delfín. Estos instintos de los que la autora nos habla de forma velada condicionan nuestro carácter, nuestra forma de ver el mundo y de actuar. Una obra necesaria para no perder el vínculo con nuestro “yo” animal, recordar de dónde venimos y reflexionar sobre nuestro comportamiento.

 

Una lectura relajada con una delicadeza excepcional y embates de agresividad moderada. Una mezcla perfecta para una obra literaria. Una recopilación de relatos con la profundidad de un ensayo y el dinamismo de una novela. Relatos breves de historias moderadamente cotidianas con un trasfondo ensayístico de altura. Sin duda El Parnaso antes de partir hacia nuevas lecturas puede afirmar que es una obra 100 % recomendable.

 

Nos vemos en próximas lecturas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: