Lauracaneva original

Limpio y Ordenado

Laura Cáneva Lobato
Mi nombre es Laura Cáneva, soy la mamá de Carmen y Juncal y llevo más de 12 años ayudando a gente a mantener limpio y ordenado su hogar. Soy Organizadora Profesional y quiero ayudarte a poner orden en tu hogar y paz en tu mente, de una forma muy sencilla y sin agobios.

Procrastinar

Tareas%20hogar detail

Procrastinar es ir aplazando tareas indefinidamente, lo que genera estrés y una sensación de ansiedad y culpabilidad.

La semana pasada en mi grupo de WhatsApp 'El consejo de sabias', hablábamos sobre cómo evitar procrastinar, y dicho y hecho para que no se diga.

 

Procrastinar es ir aplazando tareas indefinidamente, lo que genera estrés y una sensación de ansiedad y culpabilidad, sabes que tienes que hacerlo, pero encuentras mil cosas antes para realizar o te dices “no hagas hoy lo que puedas hacer mañana”. Por lo tanto, seguro que te resulta interesante saber alguna técnica para evitar entrar en este bucle de pereza.

 

LAS RUTINAS SON IMPRESCINDIBLES

 

Tener rutinas diarias de mañana como de noche te ayudará si o si, porque lo tienes integrado de tal manera en tu vida diaria, que cualquier cosa que quieras hacer no te costará ningún trabajo, lo harás de forma automática.

 

Si alguna acción o tarea se te resiste, intégralo como hábito y seguro que podrás con ello.

 

DIVIDE LAS TAREAS

 

Cada tarea a la que te enfrentas se puede subdividir en otras más pequeñas. Es mucho más sencillo realizar cosas de poquito en poquito, durante ratos cortos y más ameno, te animas para seguir con todo el trabajo pendiente.

 

COMIENZA POR LO QUE TE DE MAS PEREZA

 

Si lo piensas cualquier cosa que te guste es hecha rápidamente y encantada de la vida, sacas tiempo de donde haga falta, sin embargo, cuando no te gusta…

 

Llegado ese momento, comienza por lo que menos te guste o te dé más pereza, porque si empiezas por otra cosa lo irás aplazando y nunca lo harás, lo sabes.

 

Inicialmente te costará, pero a la larga verás los resultados y tu procrastinación irá desapareciendo.

 

DISCIPLINA

 

La disciplina también forma parte de los consejos. Sí, es una tarea que no resulta fácil, pero es necesaria.

 

No creo, por ejemplo, que a todos los militares les guste todo lo que hacen, pero como la disciplina es máxima, lo acatan y realizan como algo natural. Si ellos pueden, tú también.

 

Entrénate para ser disciplinada y tu vida cambiará.

 

DISTRACCIONES

 

Y, para terminar, evita en todo lo posible las distracciones, que son una de las principales causas de procrastinar.

 

Te habrá pasado más de una vez que vas a hacer algo y entre tanto te encuentras con alguien, pasas por delante de la tele o enciendes el teléfono.

 

Son acciones que por sí solas no tienen por qué afectarnos negativamente, pero si se cruzan por tu camino antes de comenzar te distraerá y frenarán tus ganas de actuar.

 

Y seguro que, si ahora no se hace, habrá que hacerlo en otro momento y puede que luego sea urgente y no tengas el tiempo necesario, con lo que lo harás de mala manera y también te generará estrés, ¿verdad?

 

A partir de ahora cuando sientas que estas procrastinando, piensa en estos consejos y aplícalos para que seas tú quien gane la partida.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: