Francisco. Santidad véngase a vivir a Valladolid
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

Francisco. Santidad véngase a vivir a Valladolid

Papa%20francisco detail

El blog de los Lunes al Sol en Tribuna. 

No entiendo que por aceptar una entrevista en La Sexta con Évole le cayera la del pulpo y después de recibir a Carlos Herrera de la Cope en Roma en una extraordinaria charla le pasara lo mismo. Y si habla de los pobres le critiquen y si reconoce los excesos con los jóvenes de los sacerdotes duden de su sinceridad como que se le cuestione su implicación con los migrantes cuando sólo le escucho hablar de que hay que protegerles, cuidarles y formarles para su futuro.

 

Aún convaleciente de su enfermedad ya le estaban los compañeros de cónclave haciéndole la cama.

 

Vamos que le critican desde todos los puntos de vista ideológico y haga lo que haga. Hasta Bertín Osborne ha declarado esta semana en Telemadrid que es usted un “Bocazas” y que dice cosas sin sentido…

 

Por favor, ya tiene usted una edad y creo que todo el mundo se merece pasar sus últimos años en un lugar especial para el sosiego, la serenidad y un recogimiento tranquilo.

 

Aquí encontrará una ciudad abierta y acogedora donde convivimos con un alcalde socialista, un presidente de la Diputación conservador y unos gestores de la sanidad en la comunidad que son de un partido llamado Ciudadanos. Incluso en el consistorio hay apoyo de otro grupo que se denomina Toma la palabra que apoya los presupuestos y acciones que se desarrollan a lo largo de la legislatura.

 

Como verá hay espacio para todas las tendencias y opiniones y se vive realmente bien.
Tenemos jesuitas, agustinos, agustinas, teresianas…hasta dos colegios del Opus Dei por si quiere un día participar, para quitarse el mono, en sus seminarios ya verá que bien defienden lo de ayudar a los más pobres y necesitados…

 

Centenares de hectáreas para pasear disfrutando de viñedos que acogen hasta cinco denominaciones de origen de los mejores vinos de Europa. No habrá semana que no le inviten a algo relacionado con el pincho. Hay más de veinte actos al año sobre ese maravilloso manjar que solo falta que se haga la semana del “Pincho del Soterramiento”, yo creo que es la única denominación que falta para inventarse un concurso sobre esa especialidad culinaria.

 

Que quiere que le diga de la Semana Santa que no sepa. Es la más silenciosa y respetuosa que se celebra en nuestro país con tallas de prestigio y una conservación extraordinaria.
Es la mejor ciudad que se conoce para pasear por lo plana que es, casi sin cuestas, pero si un día le apeteciera conocer el barrio de Parquesol se coge un taxi o un bus y en cinco minutos se presenta en lo más alto de la villa. Lo único que si decide la segunda opción recuerde que no puede pagar con  dinero, sólo tarjeta de crédito o bonobus, pero digo yo que entre treinta personas de media que suben al mismo habrá algún cristiano que al verle subir le picará por usted, ya lo verá!!.

 

De iglesias las que quiera y librerías, cines, teatros hasta una Orquesta permanente con música clásica todo el año y por lo demás gente sencilla que solo quiere vivir en paz respetando la diferencia de los otros.

 

Si quiere un día comprobar cómo se vive en la otra vida en una hora por medio de un AVE se presenta en Madrid y ya verá como al regreso da gracias a Dios por haberle traído a nuestra tierra.

 

Y lo del frío, si se fía de mí, es sólo una leyenda y por cierto es lo mejor para el mantenimiento de una piel tersa y duradera.

 

Bueno Santidad, delo una vuelta y si encuentra algo mejor le devolvemos el dinero que para eso tenemos también dos centros de El Corte Inglés.

 

NOTA: no se preocupe de los más de derechas que aquí son siempre los mismos y no dan mucha guerra de verdad, que aunque en su momento tuvieron su fama sabemos quienes son y se acoplan a todo sin problema.

Comentarios

Rooybos 14/10/2021 11:21 #2
Venga, el siguiente para Letizia, que es otro personaje que tampoco le cae bien a la derecha.
H 11/10/2021 23:09 #1
Pues macho, llévatelo a tu casa…. No hables por todos los vallisoletanos Es un personaje de trato desagradable, además de populista y falso. Vamos, un regalito,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: