La Perla Negra
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

La Perla Negra

La perla negra detail

A mí me da igual la pena que les caiga a los imputados en el proceso, si al final son capaces de con su gran equipo de abogados reducir las penas o incluso quedar absueltos.


Son los mismos o muy parecidos a los que están detrás de otra causa abierta por esos molinos que han llegado para que nuestra factura de energía sea más barata y nuestros campos más adaptados a las necesidades y dejemos que se caigan los palomares sin ningún tipo de mantenimiento.

 

Si lo único verdaderamente triste de los dos casos, es que cuando lees los nombres y los apellidos de los que aparecen en los procesos, te da una pena que gente que lo tiene todo para llevar una vida digna, sin precariedades ni agobios a fin de mes, se junten para destruirse y destruir la vida de los suyos.

 

Se juntan supongo en una comida de amigos y deciden que si hacen una reunión con uno de la administración que tiene pocos escrúpulos y mano en altas instancias y pueden inflar los presupuestos de una obra y lo justifican con facturas esa diferencia que existe se la pueden repartir entre ellos y será fácil de justificar.

 

Todos tienen su carrera, sus conocimientos de leyes y de números y además en esas cifras tan elevadas de la adjudicación, total unos miles de euros no van a dar mucho cante.

 

Todo sencillo y fácil de realizar.

 

Con lo repartido algunos mejoran el coche o hacen arreglos en el chalet o se pagan unas buenas vacaciones o el master del hijo en el extranjero.

 

Son familias de prestigio en la ciudad, empresarios de reconocido recorrido profesional y economistas con despacho influyente y bien considerado.

 

Pero una mañana, a un funcionario revisando rutinariamente presupuestos aceptados con facturas emitidas algo no le cuadra mucho y revisa y revisa y observa que algo ocurre con las adjudicaciones de ese emblemático edificio que no le parecen normales.

 

Lo que ha pasado después ya lo saben ustedes. Y ahora juicio, abogados, fiscales, declaraciones, careos, vistas, prensa y quizá cárcel o multas gigantescas. Todo eso lo sabemos y nos enteraremos.

 

Lo único que ustedes no saben es que esos hombres que aparecen en las listas tienen padres, hijos, hermanos, primos, amigos del colegio, grupo del pádel, vecinos, pandilla de padres del colegio y mujer.

 

Y puede ser que una de esas mujeres no quisiera hacer mejoras en el chalet, ni cambiar de coche, ni realizar un viaje a país desconocido, ni estrenar un anillo sin motivo alguno un sábado cualquiera.

 

Puede ser que esa mujer no sepa dar explicaciones a sus hijos del porqué su padre aparece en prensa o está tomando pastillas para dormir o tiene los ojos rojos constantemente y el móvil todo el día sonando.

 

A esa mujer que le advirtió tantas veces que el ritmo de vida no la gustaba, ni que se sentía cómoda en las cenas con los otros y que ella no era como las otras de aparentar y despilfarrar la acaba de llamar su madre para decirla que ha oído en la radio que en breve comenzará el juicio y que encima ha tenido una bronca con su marido que es el padre de ella otra vez por el tema.

 

A esa mujer hace unos años su padre la dijo en una comida el día de Reyes, que su marido era un chulo y que los chulos normalmente no acaban bien.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: