Sin gasolina
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

Sin gasolina

Gasolina detail

Resulta que, en el Reino Unido, Inglaterra o como se llame ahora no hay suficientes conductores de camiones de esos grandes, para transportar mercancías y abastecer a la población de los artículos de primera necesidad en los supermercados ni gasolina para lograr llenar el depósito de sus ciudadanos y poder hacer uso de sus automóviles.

 

Tenían tanto paro, tantas ganas de ser los más listos y exclusivos del mundo, que no se dieron cuenta que sus jóvenes lo que quieren es acabar estudiando en Oxford o Cambridge, ser médicos, arquitectos o funcionarios y no tenían como objetivo conducir por carreteras once horas diarias transportando material inflamable, por un puñado de libras con un día de descanso.

 

No hay gobernantes más listos ni más tontos, sólo hay gobernantes pragmáticos que saben en qué mundo vivimos y en qué situación nos encontramos.


Seguro que todos están orgullosos de la historia de su país, de lo que fueron hace muchos años y de lo que han aportado al mundo y representaron tiempo atrás, pero Merkel, la más razonable de todas las que habitan en ese mundo y que por eso se ha ganado el respeto de todos, intuyó que ese millón de migrantes que la llegaban de puntos de extrema pobreza la iban a sacar las castañas del fuego, como así ha sido, en esos trabajos que su población ya no quería.

 

Ahora resulta que de urgencia los británicos necesitan cinco mil conductores para llevar leche y pan Bimbo a las estanterías de sus “Gadis” o como se llamen allí.

 

Si lo piensas fríamente y sin tendencias ni colores de ninguna clase, es increíble que en un mundo cada vez más globalizado en el que en tres o cinco horas de avión te presentas en cualquier parte del mundo, haya gobernantes que sigan queriendo estar solos y aislados de todos los demás por creerse los más ricos del barrio y los más guapos.

 

Se habla con muchísimo respeto, cuidado para no molestar a nadie y una trascendencia fuera de lo normal de “la mesa de diálogo”, imprescindible para nuestro futuro, el de los presupuestos y el de la estabilidad del país.

 

Y yo pienso; tan difícil es que el presidente del gobierno reserve en el Parador de Tordesillas, que se lo pagamos entre unos pocos, un par de habitaciones y quede con Aragonés los dos solos un fin de semana y le diga…

 

Mira Pere, yo comprendo que tenéis una historia muy rica en cultura, en arte, en vanguardia.
Una lengua propia, un himno y una bandera. Todo correcto.
Qué habéis sido el motor durante muchos del país y que tienes a media población tocándote las narices con lo de la independencia y libertad. Vamos a hacer una cosa, que los dos ya somos mayorcitos: yo te dejo hacer un referéndum y lo que salga lo aceptaremos sin problema.
Pero para que te quedes tranquilo solo haz esta pregunta a tus conciudadanos:
¿En busca de la soberanía, la independencia y la libertad usted en el futuro prefiere vivir con gasolina o sin gasolina?”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: