Patios de Córdoba, la fiesta del color
Cyl dots mini
Nomadas original

Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales
El blog de viajes en Tribuna Valladolid

Patios de Córdoba, la fiesta del color

Puedes visitar varias veces La Perla de Al-Ándalus y cada una por una razón. Nosotros, en esta ocasión, te proponemos que visites Córdoba por sus patios.

Visitar los Patios de Córdoba es como volver a nuestra niñez. Supone, en muchos casos, recordar aquellas tardes en casa de la abuela, los mismos olores, las mismas sensaciones…

 

Y es que, desde 1918, cada primavera se celebra el Concurso de Patios de Córdoba. En él resultan elegidos 50 patios entre los más de 500 que existen en la ciudad y que pueden visitarse libremente. Esta fiesta fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012.

 

Para facilitar las cosas al viajero, los patios están numerados, organizados por zonas (hay seis rutas diferentes) y situados en un mapa. Por otra parte, debemos señalar también que cada uno de los patios cuenta con todas las medidas para que tu visita discurra en la más absoluta seguridad.

 

Desde nuestra experiencia, lo mejor es dedicar la mañana a conocer la ciudad y las tardes a visitar los patios pues por la tarde nunca encontramos colas.

 

No lo pienses más, prepárate para caminar esta ciudad tan poco urbana donde las puertas están abiertas de par en par, recordando como en los pueblos las puertas siempre estaban abiertas para quien quisiera entrar en casa a tomar un café.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

 

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: