Suances, caminando por la costa cántabra
Cyl dots mini
Nomadas original

Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales
El blog de viajes en Tribuna Valladolid

Suances, caminando por la costa cántabra

De todos es sabido lo mucho que nos gusta a la gente de Castilla y León la costa cántabra y localidades como Suances. En esta ocasión no llevamos en nuestra mochila el bañador, sino las botas de senderismo.

 

Nos desplazamos hasta la localidad de Tagle para caminar a lo largo de la costa con la intención de unir este municipio con Ubiarco y Suances. Sin duda, es una forma diferente de conocer esta zona salpicada de playas y acantilados de belleza sin igual.

 

Mención aparte merecen lugares como Punta Ballota, un peñón que asemeja a la proa de un barco y que está tapizado de helechos.

 

La ruta consta de 15 kilómetros de caminos fáciles de recorrer y sin apenas desnivel. Durante la caminata, miremos por donde miremos, sólo existen dos colores: el verde que tapiza la costa con el azul infinito del Mar Cantábrico.

 

Se trata de una caminata para todos los niveles donde se disfruta de grandes panorámicas y donde los kilómetros, a pesar de ser una distancia considerable no hacen mella.

 

Ahora que llega el buen tiempo, que los cierres perimetrales entre regiones han sido levantados y que los que vivimos en la meseta nos apetece ver el mar, es posible que sea una de las mejores opciones para comenzar a viajar de forma sana y segura.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

 

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: