Tejeda de Tosande, el bosque mágico
Cyl dots mini
Nomadas original

Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales
El blog de viajes en Tribuna Valladolid

Tejeda de Tosande, el bosque mágico

¿Cuántos bosques conoces donde sus árboles sobrepasan el milenio? Cuando estos árboles echaron sus primeras hojas la Alhambra de Granada, la Universidad de Salamanca o la Catedral de León no se habían si quiera imaginado en la mente del hombre.

Árboles que se retuercen y alcanzan formas imposibles para seguir resistiendo los envites del tiempo.

 

La Tejeda de Tosande es una ruta de senderismo que no te puedes perder si te gusta caminar por la naturaleza. Si algo destaca en esta ruta es su sencillez y su buena señalización durante todo el camino, siendo un plan ideal para disfrutar en familia.

 

El recorrido total son unos 10 kilómetros donde el tramo de ida y el tramo de vuelta comparten unos tres kilómetros.

 

Comenzamos a caminar desde el aparcamiento de la CL-626, la gran variedad de flora que atesora este lugar es una verdadera maravilla. De repente, nuestra senda se termina y llegamos a un gran claro rodeado de montañas. Estamos en el Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. ¡Esto es el paraíso!

 

Quizá en este momento empiece lo peor para los que no están habituados a pisar el monte. Tras este tramo tranquilo, comienza una subida de una media hora. Para algunos lo más duro, para nosotros la parte más bonita de esta ruta.

 

Pasados unos minutos la subida pierde dureza, y comienza un sendero muy bonito donde, al fondo, aparecen los primeros Tejos. El hayedo da paso a un universo de troncos retorcidos en un ejercicio de contorsionismo imposible. No es magia, es la Tejeda de Tosande.

 

Como si de una sorpresa se tratara, llegamos a un claro donde disponemos de un mirador. La tejeda da paso otra vez al hayedo que la rodea.

 

Como antes hemos tenido que subir, ahora nos toca bajar. La Senda de la Tejeda de Tosande se convierte en un serpenteo entre hayas que apuntan al cielo, por lo que volvemos a estar rodeados de árboles, musgo y hojarasca.

 

La Tejeda de Tosande nos ha robado el corazón, nos parece uno de los bosques más bonitos y mejor cuidados que hemos visto.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: