Tiedra, las lavandas de Castilla
Cyl dots mini
Nomadas original

Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales
El blog de viajes en Tribuna Valladolid

Tiedra, las lavandas de Castilla

Si todavía piensas que un pueblo que no llega a 300 habitantes no tiene nada que ofrecerte, lo sentimos, venimos a romper tus estereotipos.

Como cada verano, llegan las fotografías de los campos de lavanda procedentes de zonas como la Provenza o la Alcarria. Nosotros, pensando en esa moda efímera como las mismas flores, te traemos un destino que se encuentra a la vuelta de la esquina: Tiedra.

 

Este pequeño municipio vallisoletano tiene además otros puntos de interés como son el castillo que se remonta al reinado de Sancho II de Castilla, parte de sus antiguas murallas, su Ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja, restaurada no hace muchos años, su Iglesia del Salvador, la Iglesia de San Pedro, su Plaza Mayor o el aula de arqueología con piezas procedentes del yacimiento arqueológico de Amallóbriga y las propias calles del pueblo donde pasear y conversar con sus vecinos siempre es un placer.

 

 

Si todo esto te parece poco, puedes visitar el Centro Astronómico de Tiedra donde podrás observar la lluvia de estrellas Delta-Acuáridas el 31 de Julio o las famosas perseidas de la segunda semana de Agosto.

 

Como ves, el encanto de este pueblo es comparable a su esencia, llamada Tiedra de Lavanda, pues se sirve en tarro pequeño y su agradable sensación es muy duradera en el tiempo.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

 

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: