Toro: un balcón mudéjar al Duero
Cyl dots mini
Nomadas original

Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales
El blog de viajes en Tribuna Valladolid

Toro: un balcón mudéjar al Duero

Si te acercas a Toro en tu propio vehículo, te recomendamos que aparques junto al Alcázar, allí se encuentra su Oficina de Turismo, y empieces a disfrutar.

 

¿Cómo visitar Toro?

 

Llega pronto por la mañana, comienza a caminar mochila al hombro, cámara en ristre y no te canses de preguntar a sus vecinos.

 

Entra en la Colegiata de Santa María la Mayor, admira la maestría de quienes la hicieron posible. ¿Sabías que este lugar fue víctima del afamado ladrón Eric el Belga? Observa la Portada de la Majestad y sube a la torre del campanario mientras lees cada una de las marcas de cantero con las yemas de tus dedos. Disfruta de las vistas desde lo alto…

 

Baja de las nubes para recorrer su Calle Mayor. Rodeado de soportales de piedra, madera y ladrillo, llega hasta la Torre del Reloj no sin antes detenerte en la Iglesia del Santo Sepulcro.

 

Continúa recto y entra en la tienda de Velasco e hijos. Si te apetece, puedes comprar productos de la zona y sobre todo, baja su bodega para viajar, además de en el espacio, en el tiempo.

 

Sigue tu camino por la calle Rejadorada hasta la Plaza de San Francisco donde podrás visitar el Teatro Latorre, la antigua plaza de toros y el Hospital de la Cruz, lugar con miles de historias entre sus paredes.

 

Por último, pasea por la Plaza de la Magdalena donde conocerás de primera mano La Batalla de Toro, obra de nuestro amigo Carlos Adeva. Continúa caminando entre sus callejuelas y casas señoriales hasta llegar al Paseo del Espolón para ver atardecer y volver al lugar donde empezaste a conocer este rincón único de la provincia de Zamora.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

 

Comentarios

Judith 17/03/2021 18:08 #3
Precioso artículo sobre una preciosa tierra :-) Animamos a todos a visitar nuestra Ruta del Vino de Toro
LauraRguez 17/03/2021 13:25 #2
Gracias por fomentar el turismo dentro de nuestra Comunidad. 👏🏼👏🏼 Recomiendo que si sois unos apasionados del vino proveis los de allí! Además tienen una fiesta parecida a la famosa tomatada pero con vino, buscar Toro en su Tinta😉
Vicente 17/03/2021 11:27 #1
Corto y bien explicado al grano y sin paja. Habrá que darse una vuelta por allí. Da gusto como lo hacéis nómadas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: