Valle de Arbás, el paraíso escondido
Cyl dots mini
Nomadas original

Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales
El blog de viajes en Tribuna Valladolid

Valle de Arbás, el paraíso escondido

Nos resulta fascinante que un lugar de semejante belleza permanezca oculto y desconocido para la mayoría de personas.

Quizá sea por los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir, las actividades al aire libre se antojan como la solución a la mayoría de nuestros problemas.  

 

El senderismo como forma segura de viajar

 

Es evidente se ha producido en nuestro interior la eclosión de la necesidad de disfrutar más y mejor de la naturaleza. Posiblemente, como efecto secundario de los confiamientos personales, perimetrales y regionales así como el deseo de realizar escapadas de ida y vuelta en el mismo día huyendo de las multitudes.

 

La ruta por el valle de Arbás

 

En esta ocasión viajamos hasta el municipio de Casares de Arbás, a orillas del Embalse de Casares, en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga. Se trata de una ruta circundada de montañas y salpicada de pequeños pueblos que, a día de hoy, constituyen el mejor refugio anti-covid.

 

Nuestra caminata parte del ya citado municipio leonés, comenzando con un pequeño repecho que nos permite ver una panorámica del lugar desde las alturas. Por delante nos esperan 12 km y unos 400 metros de desnivel.

 

El camino continúa bajo el sol que nos calienta y nos encontramos con un pueblo, entre las montañas, Viadangos de Arbás.

 

En esta época, todo el valle se encuentra nevado por lo que, creemos, es el momento ideal para visitarlo. Debemos destacar que su baja dificultad la hacen propicia si deseas comenzar en este tipo de actividades, siendo un buen plan para disfrutar en familia.

 

¡Así que ponte las botas, abrígate bien y agarra tus bastones!

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí

 

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

Comentarios

VRD 03/03/2021 12:13 #2
Hay que ver España! Qué bonita es casi toda, vayas donde vayas. 👏👍
Laura Rguez 03/03/2021 10:38 #1
El covid ha tenido algo bueno y es que hemos aprendido a valorar un poco más los pequeños detalles, como es el regalo que la naturaleza nos hace. Gracias por compartir con todos nosotros una ruta tan hermosa, habrá que abrigarse un poco y hacerla no? 😉💚

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: