Raquel original

OCIOZINE

Raquel W. Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Adios a los Winchester

Blog detail

Dentro de unas semanas se acaba una de las series que ha hecho historia en la televisión. Después de quince temporadas, la serie en emisión de sy-fy más longeva de la televisión americana dice adiós. Y por primera vez, podemos verla, casi entera, en nuestras casas, sin tener que comprar los DVDs, porque Amazon Prime Video tiene disponibles las catorce temporadas completas, a la espera de que se termine de emitir la decimoquinta, para, esperemos, añadirla. Así que, como despedida de mi serie favorita, he decidido prepararos una lista de episodios imprescindibles, uno por cada una de sus quince temporadas. No ha sido nada fácil, ni rápido. He tenido que hacer un estudio entre los episodios con mejor puntuación en IMDb y los que ocupan el ranking más alto en mi clasificación personal. Uno por temporada, excepto la quinta, que era la que tenían previsto que fuera la última. Estoy segura de que los fans de la serie tendrán mucho que decir a esta lista. Por favor, comentad en este post o en redes sociales, para que podamos discutirlo.

 

Sin más, os dejo con quince de los más de trescientos episodios imprescindibles de Sobrenatural (Supernatural).

 

Temporada 1. Episodio 1.

Pilot. (Piloto).  

Aquí empezó todo. Dean pidiendo ayuda a su hermano, Y Sam respondiendo. Si después de conocer a los Winchester, no os quedáis con ganas de más, está claro que esta serie no es para vosotros.

 

Temporada 2. Episodio 20.

What is and what should never be (Lo que es y nunca debió ser)

Mary nunca murió. Sam y Jessica están prometidos. Dean tiene novia. Los chicos nunca tuvieron que abandonar sus vidas, para dedicarse a cazar monstruos, pero, por otro lado, apenas se conocen, y su relación es fría y tensa. Menos mal que nada es real.

 

Temporada 3. Episodio 11.

The mystery spot. (Punto misterioso)

Los hermanos están atrapados en un loop de tiempo, y Sam tiene que ver cómo Dean muere una y otra vez, cada día cientos de veces. Claro que, tratándose de Dean, sus muertes son, a cada cual más cómica.

 

Temporada 4. Episodio 10.

Heaven and hell. (Cielo e infierno)

No. Con la interpretación de Dean, mientras cuenta a Sam su estancia en el infierno, Jensen Ackles no ha ganado ningún premio interpretativo de los grandes. No. Yo tampoco lo entiendo.

 

Temporada 5. Episodio8.

Changing Channels. (Cambiando de canal)

Sam y Dean están atrapados en un mundo de canales de televisión, y van viajando por concursos, sit-coms, o dramas médicos, en los que el fantasma de uno de los pacientes está atrapado en el hospital, porque sigue enamorado de una de las cirujanas. 

 

Temporada 5. Episodio 22.

Swan song. (El canto del cisne)

Estaba previsto que este fuera el episodio final de la serie. Tiene un 9,7 de puntuación en IMDB. Un 94 en RottenTomatoes. El mejor episodio de la serie. No digo más.

 

Temporada 6. Episodio 15

The French Mistake. (El error francés)

San y Dean llegan a un mundo alternativo en el que son Jensen y Jared, los actores protagonistas de la serie Supernatural. Y entre ellos apenas se hablan. Uno de los episodios más divertidos de la serie.

 

Temporada 7. Episodio 17

The born again identity. (El caso del renacido)

Este es el episodio en el que le toca brillar a Jared Padalecki, ingresado en un hospital mental, mientras Lucifer hace de las suyas en su cerebro. Ah, y Castiel no sabe quién es. 

 

Temporada 8. Episodio 19.

Taxi Driver. 

Un a visita al infierno, pasando por el purgatorio, para intentar liberar un alma atrapada, que debería estar en el cielo. Con algunos invitados especiales, a los que creímos que ya no volveríamos a ver. 

 

Temporada 9. Episodio 23

Do you believe in miracles? (Crees en los milagros?

Si para salvar al mundo hay que morir, los Winchester son los primeros de la fila. La escena final de este episodio es mi favorita. 

 

Temporada 10. Episodio 22

The Prisoner (El prisionero)

En este episodio nos despedimos de uno de los personajes favoritos de la serie. Kleenex preparados. 

 

Temporada 11. Episodio 4

Baby.

El episodio está rodado en su totalidad desde el interior de nuestro coche favorito, protagonista de tantos momentos especiales a lo largo de toda al serie. 

 

Temporada 12. Episodio 11.

Regarding Dean (A propósito de Dean)

Dean ha sido hechizado, y va a olvidarlo todo, todo. ¿Puede una simple escena merecer un episodio completo? Esperad a ver a Jensen delante del espejo, y me contestáis. 

 

Temporada 13. Episodio 16.

Scoobynatural

Sam, Dean y Castiel, se ven atrapados en un episodio de Scooby Doo. El mejor crossover de la historia, sin ninguna duda. 

 

Temporada 14. Episodio 13

Lebanon.

La serie no se podía acabar, sin que volviera Jeffery Dean Morgan. Y el día que anunció su vuelta, todos supimos que era el final.

Comentarios

Laraney 19/09/2020 22:00 #3
No puedo renegar de las 10 temporadas extra de Supernatural por episodios como "regarding Dean", por ejemplo. De la temporada 4 me quedo con el episodio "sex and violence", con Bobby salvando a los hermanos en el último minuto. Se acaba una era, comienza otra con Jared con una serie para él sólo en Walker y Jensen vistiendo, al fin, el traje del capitán América aunque sea en The Boys.
Lorecarret 19/09/2020 16:53 #2
El episodio de la "fiebre amarilla" y el de "My Heart Will Go On" me encantaban. Pero tu selección también está bastante bien! Como voy a echar de menos la serie😭
Artabros09 19/09/2020 10:20 #1
Para mí el más divertido fue el 4x06, "fiebre amarilla" no podía parar de reír con los sustos que se pegaba el pobre Dean, con lo duro que es el muchacho

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: