Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

Carta del hijo a sus Padres que están separados

Separados detail

No tratéis de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estéis separados, ninguno de los dos me abandonará. 

Yo puedo hacer la diferencia

Profesor detail

Su nombre era la Señorita Tompson. Y estaba al frente de la clase de 5º. Todos sus alumnos parecían iguales, todos menos un niño llamado Teddy Stoddard, quien desparramado en su asiento, se encontraba en la primera fila.

Los cumpleaños

Los cumpleaños es otro lugar donde se produce un caldo de cultivo muy propicio para educar. 

¡MALA MADRE!

D%c3%ada de la madre 2 detail

Hoy comparto un texto que el doctorr Carlos Heckteur, médico psiquiatra, dio a sus alumnos con la condición de que lo leyesen junto a sus padre, se trata de un hecho real.

La herencia de mis hijos

A mis hijos me gustaría dejarles en herencia: autonomía para la vida, saber discernir quién merece la pena y a quién hay que evitar, gusto por aprender, luchar ante las adversidades y aprender de ellas, respetar a todos, y hacerse respetar, tener una buena autoestima, pero que ésta no les lleve a creerse superior a  nadie. Que sepa pedir ayuda cuando lo necesite.

 

¡A QUÉ HORA LLEGÓ PAPÁ?

Este es uno de los problemas más comunes que tienen muchos padres. ¿Qué debo hacer? ¿Respetar mi propio sentido común? ¿Dejarme llevar por las presiones externas para no tener bronca con mi hijo?... Como ya he dicho en otras ocasiones, cuando los hijos crecen los padres deben saber “pegar el estirón” como padres y crecer también.

Caras

TENGO LA SUERTE, de devolver a los niños de Infantil a sus mamás, durante varios días a la semana, y ¡qué regalo mutuo!