A por la marquesa Coñomesa
Cyl dots mini

A por la marquesa Coñomesa

La actualidad semanal ha sido copada por la erupción del volcán de La Palma. Ha contribuido el desenfrenado abuso del acontecimiento por nuestros políticos, no por las visitas, nobleza obliga, pero esas sesiones de photocalls, con la erupción y muestra de la desgracia de muchos de fondo, producen cierto desasosiego.

 

Que bien queda Sánchezfigurín en las fotos, no cabe duda de que como modelo vale más que como presidente, y bien que lo explota, esa desgracia nos ha caído. Podía haberse hecho alguna en un hospital o residencia de ancianos cuando pintaban batos, se comprende, no tendría la conciencia tranquila, del volcán no podemos culparle, aunque no sé, porque algo gafe sí parece. La tralla que le han dado a la ministra Maroto, por unas desafortunadas declaraciones, sobre la grandiosidad del espectáculo de la naturaleza y su aporte al negocio turístico, mujer, que al lado de las imágenes y el rugir de la lava lanzada al cielo, estaban las del llanto de quienes lo han perdido todo, un poco de cuidado hay que tener con lo que se dice, pero yo no seré tan duro en esta ocasión, quien no ha metido la pata, más de una vez es porque no tiene patas, eso no quiere decir que no te merezcas los latigazos, si no por esta, si porque las has liado mucho más gordas y apoyada por tus correligionarios, así que me alegro.

 

Me recordaste un documental, que vi, hace muchos años, sobre el magnífico espectáculo, según el locutor, que ofrecía la naturaleza, de los osos dándose un festín con los salmones que remontaban un rio en Canadá para desovar y se oyó la voz de un niño que preguntaba ¿y los peces? Vaya mi cariño para todos aquellos que lo habéis perdido todo y el deseo de que las distintas administraciones os ayuden de verdad, con rapidez, sin aspaviento por cumplir obligaciones, obras son amores.

 

Dice Abascal, y no es el único, que la manifestación de cuatro idiotas en Malasaña huele a cloaca socialista que apesta, hombre, eso habría que probarlo porque, es muy grave la acusación, pero visto el uso que han hecho de ella los medios afines al partido y al gobierno y la forma de difundirla, no te diría yo que no, ejemplos anteriores lo hacen creíble, es su táctica para convencer a menguados, como dicen los italianos, “se non è vero, è ben trovato” La que ha liado el diputado de Vox José María Sánchez por haber llamado a Laura Bruja, perdón, Berja, bruja, hasta le echaron, hombre Alfonso, cosas mucho mas graves e insultantes se han dedicado sus señorías en el “hemicirco” y no ha pasado nada, menos mal que no dijo jolines, lo hubieras mandado crucificar. Han detenido a Puigdemont en Italia y el asunto huele a cuerno quemado como buey muerto de quince días a cadaverina.

 

¿Quién se cree que ha sido un descuido?, yo no, pienso, mas bien, que se trata de una maniobra para que le traigan como si fuera un héroe en lugar de villano consumado. Pudiera ser que se hubiera cansado de vivir como un rajá, a costa del dinero que la Generalidad nos roba al resto de españoles, de todo se cansa uno, pero no creo que sea por eso, además, para él, tiene muchas ventajas, total le trerian a una cárcel de lujo, donde seguirá viviendo, gratis, de puta madre y estará mas cerca del negocio, donde sus compinches de Esquerra le están haciendo la cama, le juzgarán, le condenarán de mentirijillas, y le indultarán, como a los demás catalinos golpistas, y a medrar en el charco independentista, si es que todos son ventajas.

 

Además, le conviene darse prisa, la justicia es lenta y no vaya a ser que cuando llegue el momento de la sentencia manden otros. Francesco Arcuri pide a Errejón e Irene Montero que se retracten y suelten 140.000 euros por bocachanclas, dinero que, si consigue, ofrece entregar a asociaciones infantiles. Me parece muy bien que a estos dos les den en todos los morros, ojalá lo consiga,sin embargo, sabe a poco. A Mariano Rajoy, a Susana Díaz y a algunos más del gremio, también había que darles algo de jarabe, a estos, por gilipuertas, pánfilos y papanatas, mira que no darse cuenta de la pantomima interpretada por una madre mala y vulgar llorona.

 

A los medios, que, nos hartaron difundiendo mentira tras mentira y calumniaron a Arcuri hasta la saciedad, había que atizarles en la cerviz hasta doblarlos como a toro a descabellar, ya está bien de que cuando la izquierda y sus pregoneros pidepanes se pasan como perros rabiosos, les salga gratis. Hay bastante más gente a quienes había que pedir cuentas, entre ellos todos los tontos que picaron y decían ser Juana, pero hay una en especial, la que lió todo el tomate, la tal Paca de Maracena, ¿sigue trabajando para la Junta de Andalucía, embolsándose un sueldo por tocar los cataplines?

 

Esperemos que si Francesco consigue la pasta la dedique, como ofrece, a asociaciones infantiles, que la pasta es muy tentadora, en todo caso, por dios, que mire bien a donde la dona, no vaya a ser que caiga algo a algún chiringuito de mamones, yo agradecería que donara a una asociación española, aunque no se si no sería mejor a una italiana o internacional, eso que perderíamos por lelos pero, aquí abunda la morralla mamandurriana y se corre más riesgo de que caiga en malas manos.

 

Pues nada, a esperar que aticen a la marquesa Coñomesa, que no sufrirá mucho, ella puede y estará contenta porque le van a cambiar el título, por obra y gracia del Despeinado de la Ser, será llamada “La marquesa de Galapagar y Coñomesa” que, además de rimar y parecer buen título de vodevil, no me negarán Vds. que suena, así como de más alcurnia populista, como de más abolengo del populacho.

Comentarios

viva la objetividad 26/09/2021 19:19 #2
Lo de este sr del artículo es de juzgado de guardia. Se puede ser menos objetivo y partidista???, viva la extrema derecha, increíble que le dejen escribir en Tribuna.
Figurón 26/09/2021 10:50 #1
Además de mastuerzo y majadero escribes con el culo. Vete al parbulario y que te enseñen a juntar las letras.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: