Ávila la cenicienta
Cyl dots mini

Ávila la cenicienta

Otra vez a vueltas. Para entender esto de las fases de la descalabrada, hay que hacerse un curso intensivo de comprensión de la lógica y sus circunstancias. Confieso que yo soy de los que se pasa por el forro la mayoría de los consejos y recomendaciones de los organismos y representantes oficiales encargados de indicarnos como debemos actuar, es que escucho a Illa y Simón y, además de no creerme nada de lo que dicen, me entran unas ganas de hacer todo lo contrario de lo que aconsejan, que no me puedo aguantar. Las ordenes gubernamentales, las tengo algo más en cuenta, por si acaso, pero, algunas, tampoco me entusiasma cumplirlas. Lo siento, además es que muchas veces no me aclaro. Solo hago caso a los consejos e indicaciones que me lanza, a voleo y donde caiga, ese ejército de diletantes que solo aciertan por casualidad, cuando mi sentido común así me lo indica y que les da sopas con honda a todos ellos. No me interesan para nada sus consejos y recomendaciones, cambian de criterio y de sentido, con mas frecuencia que un generador de corriente alterna, cuando no yerran, mienten o amañan, de hecho, ya ni los escucho, así me ahorro algún que otro momento de mal humor.

 

Para aclarar mis dudas, he optado por llamar a la Guardia Civil que, como son los que me pueden multar, valoro bastante su información, me suele atender un señor muy amable que me indica lo que puedo o no puedo hacer y quien debe darme permiso en caso necesario.

 

El otro día llamé para preguntar si podía desplazarme a San Tiago del Cerro Chico a visitar a mi tía Bernardina, que tiene 80 años y vive sola y se me dijo que no podía, que solo en caso de necesidad podría desplazarme y debería pedir un justificante a los servicios sociales para presentárselo al agente, por si me paraban. ¿Cómo?, me dije, ¿a los mismos servicios sociales que tienen a mi tía semiabandonada?, servicios sociales con los que hablé para pedirles que por favor echaran un vistazo a mi tía, pues me preocupaba su situación y se me dijo que estaban informados, que harán lo que puedan, pero que no daban para más. Oiga Vd. señorita, que la Ley de Dependencia dice que mi tía tiene derecho a ser atendida. Si señor, su tía tendrá todos los derechos que la ley le otorgue, pero nosotros no tenemos recursos suficientes para atender todas las necesidades. Vaya, parece que la prioridad es atender los sueldos y prebendas de políticos y amigachos. Cuando un mogollón de españoles las está pasando canutas, algunos políticos hasta se suben el sueldo, hay que ser sinvergüenza. Así que llegué a la conclusión de que la antedicha Ley debe ser cojonuda, como un Mercedes 300 con todos los extras y añadidos posibles, pero sin gasolina, que no sirve para nada, al menos, no sirve para el uso que fue fabricado, bueno sí sirve para algo, para enseñárselo al vecino, que si es gilipollas te admirará y tendrá envidia, pero si goza de las más mínimas luces, como mínimo le darás pena, cuando no asco y pensará que eres tonto o le estás tomando el pelo, ¿para qué tanto coche sin gasolina?. Claro que, si le compraste con dinero ajeno, no eres tonto, eres otra cosa.

 

Así que a los de Ávila nos van a dejar en fase dos. Pues mire, yo no sé si será lo mas conveniente para nosotros, en este caso quizá sea preferible pasarse que no llegar, no lo tengo claro, pero que el agravio comparativo, con otras provincias de la región, es más que evidente, de eso no cabe duda. Dejando aparte poblaciones, donde muchos madrileños tienen segunda residencia y algunos de ellos no se comportaron, en su momento, como buenos ciudadanos, aunque de algunos de los lugareños tampoco pueda decirse que fueran ejemplares, algo más que tirria demostraron hacia sus vecinos de provincia y no creo que todos se lo merezcan, no siempre su visita ha sido rechazada, si incluso agradecida en circunstancias normales y ya sé que ahora nolo son.

 

Volvamos al asunto de calificación de fase, repito que no tengo claro si con dejarnos en
fase dos nos hacen una faena o un favor, lo que me indigna es la razón esgrimida, porque vamos
a ver, si Ávila limita con Madrid, Burgos limita con Bilbao que, a día de hoy, tiene más peligro
que Madrid, y que Valladolid está mas lejos de Madrid, según como se mire, porque resulta que
un ciudadano de Valladolid hace el trayecto en tren hasta Madrid en la tercera parte del tiempo
que necesita un abulense y el coste del peaje de autopista, si se viaja por carretera, es
prácticamente el mismo.

 

Así que Ávila vuelve a ser la cenicienta de la comunidad, aquí solo nos cae, de vez en
cuando, alguna subvención para mantener industrias deficitarias y para contentar estómagos
agradecidos, mientras se procura evitar, por todos los medios, las relaciones con Madrid, que
quieras que no y mas que le pese al actual gobierno, sigue siendo el principal motor de la
economía nacional.

 

Yo no pido un AVE para Ávila, me da igual si es un reptil, un mamífero o un ornitorrinco,
no pido un viaje de veinte minutos, pero, al menos, sí de cuarenta y cinco y no de la hora y tres
cuartos actuales, que se puede hacer, por dios, que estamos en el siglo veintiuno, que la
velocidad de los trenes que tenemos actualmente ya la superaban las locomotoras de vapor del
siglo XIX, dicen que el problema no son los trenes, que son las vías, coño, pues arreglen Vds. el
camino, que a las carreteras y caminos en malas condiciones se les bachea o se les echa firme
nuevo.

 

Volvemos a lo de siempre, el acercamiento de Ávila a Madrid, que tanto la beneficiaria,
no interesa a los políticos Castellano -Leoneses, si Ávila reuniera condiciones apetecibles para
los madrileños, puede que muchos de ellos se empadronasen aquí, desde donde podrían
disfrutar de las ventajas de Madrid y ahorrarse muchos de sus inconvenientes, pero repito, no
interesa, es preferible que los abulenses se marchen a que vengan madrileños, podría venir
gente lista y menos dependiente, qué incluso espabilaría a muchos abulenses, y a los políticos
actuales, o cambiaban el chip o les iba a votar su tía Melitona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: